miércoles, enero 26, 2022
spot_img
InicioEconomíaSector construcción cerró el 2021 con un crecimiento del 35%

Sector construcción cerró el 2021 con un crecimiento del 35%

Oscar Bravo, director ejecutivo y Socio Fundador de V&V Bravo Constructora, explica que es importante que más peruanos confíen en constructoras de prestigio que cuenten con procesos a través de la innovación y optimización de sus proyectos.

En Perú, la construcción ha sido uno de los sectores que se ha recuperado rápidamente a pesar de la pandemia y la inestabilidad política. Según las cifras de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), el sector culminó el año con un crecimiento del 35%, pese a la pese a los factores internacionales que vienen elevando el precio de los materiales de obra.

Oscar Bravo, director ejecutivo y Socio Fundador de V&V Bravo Constructora, explica que esta industria seguirá en constante crecimiento, pero es importante la confianza que el Gobierno pueda ofrecer a los empresarios para que puedan invertir y seguir apostando en el mercado local. A pesar de tener un futuro prometedor, el experto refiere que en el sector persisten algunos problemas que marcarían otras cifras en el 2022 y 2023.

Es decir, si se habla del costo de materiales de construcción, indica que el precio del acero de importación continúa afectando el valor final de un inmueble. Por otro lado, está la tarifa de los contenedores y la crisis que actualmente se vive a nivel mundial respecto a este tema. Asimismo, señala que es importante que más peruanos confíen en constructoras de prestigio que cuenten con procesos a través de la innovación y optimización de sus proyectos.

“A pesar del precio elevado de los insumos, nosotros optimizamos proyectos y agregamos valor para nuestros clientes. Contamos con un equipo bastante importante denominado Virtual Design and Construction, que optimiza todos los proyectos y eso nos ha permitido reducir este impacto en los costos. Hemos logrado ganar más contratos colaborativos. De esta forma, hemos superado el millón de metros cuadrados construidos en el territorio peruano, y eso nos llena de orgullo. El edificio más grande de oficinas en Magdalena tiene 65 mil metros cuadrados y día a día estamos cerrando más proyectos”, comentó el director ejecutivo y Socio Fundador de V&V Bravo Constructora.

Óscar Bravo señala que, aunque los años de experiencia son importantes para elegir a una empresa constructora, este no es el único factor que importa. Y es que se pueden tener muchos años en el mercado, pero muy pocos trabajos hechos en ese lapso. Por ejemplo, V&V Bravo Constructora cuenta con más de 30 años trabajando en el sector construcción y ha construido más de 1’000,000 de metros cuadrados en viviendas, hoteles, oficinas, residenciales, locales comerciales y plantas industriales en todo el Perú.

Finalmente, el ejecutivo destaca que hasta hace algunos años construían proyectos para el propio grupo en un 70%, mientras que el 30% era para otras inmobiliarias. En la actualidad, ejecutan proyectos propios y de terceros en un 50% cada uno. De esta manera, la compañía proyecta que V & V Bravo Constructora crecerá entre un 10% y un 15% en 2022.

Equipo de trabajo de V&V Bravo Constructora.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería