miércoles, enero 26, 2022
spot_img
InicioEmpresasMEPSA - ACEROS CHILCA nombra nuevo Gerente Comercial

MEPSA – ACEROS CHILCA nombra nuevo Gerente Comercial

Ing. Maykol Valdez asumirá este reto desde enero de 2022 en reemplazo de Eliot Torres- Calderón. Es ingeniero metalurgista de la UNMSM, con estudios de posgrado en el PAD de la Universidad de Piura y la Universidad de Virginia.

Mepsa – Aceros Chilca, principal fundición peruana, ha nombrado nuevo Gerente Comercial para sus operaciones globales a Maykol Valdez, quien asumirá la responsabilidad de liderar la División Comercial en Perú y Chile, a fin de consolidar el crecimiento sustentable de la empresa.

Valdez es ingeniero metalúrgico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuenta con un post grado en Dirección de Empresas del PAD de la Universidad de Piura y ha realizado diversos programas de liderazgo en la Universidad de Virginia – Darden (EE.UU).

Además, ha desarrollado una amplia experiencia en el sector de Minería, Energía y Construcción, en donde lideró con gran éxito áreas comerciales y técnicas en corporaciones transnacionales como en la reciente Metso Outotec y Weir Minerals.

Maykol asumirá este nuevo reto en enero del 2022 en reemplazo de Eliot Torres-Calderón, quien asumirá a su vez, la posición de Director de Innovación y Desarrollo en la misma empresa. Complementando la amplia experiencia de Eliot, consolidarán la oferta de valor, apuntando a nuevos desarrollos en la fabricación de piezas de alta ingeniería y de gran tamaño, para molinos, bombas y chancadoras, sumando las unidades de negocio de equipos y servicios de labor.

“Con mucho entusiasmo y dinamismo asumo este gran desafío en Aceros Chilca, a pesar de estar pasando por una coyuntura global diferente y compleja, pero a su vez llena de oportunidades de transformación y crecimiento. Los accionistas y todo el equipo ejecutivo tenemos el gran propósito de llevar la compañía al siguiente nivel, y lo vamos a lograr principalmente potenciando al grupo humano, optimizando nuestros recursos operacionales, elevando nuestro estándar de calidad y con un relacionamiento humanizado a nuestros clientes”, señaló Valdez.

Cabe mencionar que la fábrica principal de producción de la compañía está situada en el distrito del Cercado de Lima, con un área de 135,000 metros cuadrado y capacidad de producción de +12,000 TM/año en piezas, y la segunda planta localizada en el distrito de Chilca con 500,000 metros cuadrados de área. Esta última se diferencia por tener un sistema productivo de bolas forjadas automatizado con una capacidad de producción + 90,000 TM/Año.

 “Creo firmemente que asumiendo cada uno de nosotros su responsabilidad dentro de la empresa, siendo agentes de cambio y alineados a nuestros objetivos estratégicos, alcanzaremos nuestro propósito, pero lo más importante es que disfrutaremos más del camino que de la propia meta”, finalizó Valdez.

Sobre MEPSA – ACEROS CHILCA

ACEROS CHILCA es una empresa peruana dedicada a la fabricación de medios de molienda y piezas para equipos mineros, bajo la marca MEPSA representan más de 50 años de experiencia y credibilidad en el mercado. Forma parte del Grupo Rassmuss (grupo empresarial con activos valorados en USD +2,000M) y cuenta con inversiones en varios sectores como aceros, fibras, energía, minería, hidrocarburos y seguros, en diversos países como Perú, Chile, Brasil, Venezuela, Canadá, Reino Unido y otros. En Perú, cuenta con cuatro grandes unidades de negocios: Medios de molienda, piezas fundidas, equipos y servicios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería