martes, enero 25, 2022
spot_img
InicioMineríaParalización de Las Bambas afectaría actividades académicas y de investigación

Paralización de Las Bambas afectaría actividades académicas y de investigación

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac advirtió que el aporte que realiza la minería, mediante el pago de regalías, financia las investigaciones que realizan los estudiantes y docentes de dicha casa de estudio.

Mediante un pronunciamiento, la comunidad en torno a la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), expresó su preocupación ante la incertidumbre en la continuidad de las operaciones de la empresa minera Las Bambas, que afectaría su actividad académica y de investigación.

En su pronunciamiento, la UNAMBA, primera casa de estudios de la región Apurímac, resaltó que la actividad minera es una fuente importante para el desarrollo del país y de la región.

“Considerando que los recursos derivados de las regalías mineras permiten dar soporte a las actividades académicas, en especial a lo relacionado con las investigaciones desarrolladas por docentes y estudiantes, así como el financiamiento de algunos proyectos de inversión. (Por ende) la comunidad universitaria de UNAMBA expresamos nuestra preocupación ante la posible paralización de las operaciones de la mina Las Bambas, toda vez que la minería es una fuente de ingreso para el país y su desarrollo, sobre todo para la región Apurímac”, afirmó Freddy Vega, rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, quien firmó el pronunciamiento.

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac precisó que cuenta con las filiales de Tambobamba y Haquira en zonas de influencia de Las Bambas, donde funcionan las escuelas profesionales de ingeniería civil, administración e ingeniería de minas. Por esta razón, exhortó al gobierno y a los dirigentes a retomar el diálogo.

“Invocamos al poder Ejecutivo y dirigentes comunales de la región hermana del Cusco a retomar las conversaciones en una mesa de diálogo a fin de arribar a una pronta solución”, concluye el pronunciamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería