miércoles, enero 26, 2022
spot_img
InicioMineríaMMG cierra producción cobre de Las Bambas mientras fracasa diálogo para poner...

MMG cierra producción cobre de Las Bambas mientras fracasa diálogo para poner fin a bloqueo

La firma MMG Ltd, que cotiza en Hong Kong, dijo que cerraría desde el sábado la producción en su mina de cobre Las Bambas en Perú, tras no lograr un acuerdo con comunidades para desbloquear una carretera utilizada por sus instalaciones.

El bloqueo de los habitantes de la provincia peruana de Chumbivilcas ha estado vigente desde el 20 de noviembre y el cierre ahora detendrá la producción en la mina de propiedad china, que representa el 2% del suministro mundial de cobre.

Perú es el segundo mayor productor mundial del metal rojo.

El punto de discordia es un camino de tierra utilizado por Las Bambas para transportar cobre a un puerto marítimo. Los residentes de varias regiones que viven a lo largo de la carretera alegan que el polvo levantado por los camiones contamina sus cultivos y afecta sus medios de vida.

Las reservas en el sitio son ahora de aproximadamente 60.770 toneladas de concentrado de cobre, ya que el bloqueo detuvo el transporte del mineral hacia el puerto en el Pacífico.

La compañía ha intentado hacer varias ofertas de paz a los residentes de Chumbivilcas, incluidos trabajos e inversiones, pero las conversaciones fracasaron sobre detalles específicos.

«La empresa continúa solicitando la eliminación inmediata de los bloqueos ilegales para facilitar un diálogo transparente, abierto y constructivo», dijo MMG el jueves en un comunicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería