martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioMineríaReconocen la excelencia minera en premios EMIN

Reconocen la excelencia minera en premios EMIN

Mineras del sur fueron reconocidas durante la primera edición de “EMIN- Excelencia Minera de la Macro Región Sur”

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) se unen para reconocer el trabajo que realizan las empresas mineras del sur del país, por ser el sector minero el aportante principal para la economía del país.

En su primera edición, «EMIN – Excelencia Minera de la Macro Región Sur», busca reconocer el destacado aporte y compromiso en el desarrollo de la economía del sur, generando trabajo formal de manera directa e indirecta, contribuyendo con el sostenimiento progreso de miles de familias peruanas.

Para esta primera edición, que se llevó a cabo de manera presencial, se reconoció a las principales empresas mineras, que son las siguientes:

  • Minerals and Metals Group (MMG)
  • Anglo American
  • Hudbay Perú
  • Southern Copper Corporation – Ing. Óscar Gonzales Rocha
  • Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A.
  • Buenaventura
  • Minsur
  • Glencore – Compañía Minera Antapaccay
  • Minera Bateas
  • Compañía Minera Apumayo
  • Minera Hoschild

El presidente de la CCIA, Luis Caballero Vernal, indicó que el galardón entregado reafirma el compromiso del sector empresarial para seguir trabajando en conjunto por el desarrollo de Arequipa y las regiones del sur del país, promoviendo el bienestar de la población.

 “Del total de exportaciones que realiza la región Arequipa, el 90% corresponde a minerales, lo que evidencia una fuerte dependencia de la minería que tiene Arequipa. Asimismo, nuestra región ocupa el segundo lugar en generación de puestos de trabajo mineros en el país con una participación del 11.8%”, indicó el presidente de la CCIA, Luis Caballero Vernal.

Por su parte, el presidente de la SNI Arequipa, Julio Cáceres Arce, indicó que “La minería ha representado en este 2021 más de 2,300 millones de US$ en toda la Macro Región Sur y ello permite brindar más de 115,000 puestos de empleo directo en toda la Macro Región Sur”.

En tanto el presidente de la SNI, Ricardo Márquez, mencionó que “la conformación de la mesa de proveedores a la minería sumaría una importante contribución al PBI, puesto que el sector minero aporta el 10% y los proveedores a la minería el 4%”. Los sectores que brindan la proveeduría a este sector están representados por 7 mil empresas de industrias como metalmecánica, confecciones, calzado, alimentos, entre otros”.

Este reconocimiento deja en claro que la industria minera sigue dando solidas muestras de ser la gran impulsadora de nuestra economía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería