lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioMineríaIng. Germán Arce es el nuevo presidente del Capítulo de Ingeniería de...

Ing. Germán Arce es el nuevo presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas

La Comisión Electoral Departamental del CD Lima – CIP anunció que el Ing. Germán Arce Sipán fue elegido como el nuevo presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas, del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, correspondiente al período 2022-2024, tras llevarse a cabo el proceso electoral el domingo 21 de noviembre en la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El Ing. Germán Arce triunfó con la lista N° 25, en el que también se incluye el vicepresidente Óscar Calero, el secretario Jorge Vega, y el prosecretario José Ardito. Todos ellos destacados por su compromiso, integridad y experiencia en los ámbitos de la seguridad minera, operaciones, medio ambiente, diseño de mina, academia, responsabilidad social y manejo institucional.

De manera complementaria, componen esta lista ganadora los siguientes vocales: Luis Alva, Lily Ruiz, José Terrones, Stefany Quinto y Eutemio Calderón.

Propuestas de mejora

Como bandera principal, el equipo de experimentados profesionales propone incrementar y optimizar los servicios del capítulo de Minas del CD Lima a través de la comunicación efectiva con los y las profesionales miembros del capítulo; apoyo a la empleabilidad con una bolsa de trabajo actualizada y accesible; asesoría y difusión de la minería sostenible – economía circular; y alianzas estratégicas con la academia y el empresariado.

También proponen apoyo y asesoría a pequeños mineros; coordinaciones para el otorgamiento de certificación de QP para la bolsa de valores; y promoción del sector minero, difusión de la carrera, respuesta a la desinformación sobre temas coyunturales (impacto económico, social y ambiental de la actividad minera).

Además, se han trazado el objetivo de potenciar y/o retomar los tours mineros nacionales e internacionales; los convenios con Amautas mineros; los Martes de la ingeniería de minas; y el apoyo al bienestar y salud de los colegiados y su familia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería