lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioEmpresasSoporte de faja K-Sure®

Soporte de faja K-Sure®

La fuga de polvo y escape de material en las fajas transportadoras es un problema que viene incrementándose y preocupando a todas las operaciones mineras y cementeras en el país.

Cuando ocurre este problema, se tiende a concentrar los esfuerzos en ajustar, cambiar, o modificar la guardera. Este esfuerzo, alivia el problema de manera temporal sin ser solucionado de forma óptima o definitiva.

En la actualidad, la mayoría de las plantas de procesamiento requieren trabajar a su capacidad máxima o en algunas ocasiones sobrepasar la capacidad de procesamiento para la cual han sido diseñadas. En tal sentido, se requiere que una mayor cantidad de material sea transportado a través de las fajas transportadoras.

Cuando una faja transportadora carga mayor material a su diseño original, esta tiende a crear hundimientos o catenarias entre los polines. Este hundimiento hace que la guardera lateral se separe de la faja y haya tanto fuga de polvo como escape de material. Peor aún, cuando el material tiende a salir por los espacios creados por el hundimiento, este queda atrapado entre la guardera y la parte de la faja que está pasando sobre los polines. Al quedarse atrapado el material empieza a ocurrir un desgaste prematuro de la cubierta superior de la faja, creándose grietas donde a su vez mayor material queda atascado y el problema se agudiza.

El hundimiento de la faja transportadora entre los polines puede ser en su mayoría imperceptible a una inspección visual, sin que esto signifique, que no está ocurriendo la deformación de la faja entre los polines. Es por ello, que la empresa KINDER de Australia (www.kinder.com.au) ha desarrollado el soporte de faja K-Sure®, el cual “sostiene” a la faja manteniéndola recta y evitando que se presenten catenarias entre los polines. Cuando la faja cuenta con el soporte K-Sure® la eficiencia de las guarderas aumenta considerablemente al tener un mejor sellado con la faja, reduciendo la fuga de polvo y principalmente el atrapamiento de material.

El soporte de faja K-Sure® consiste en reemplazar los rodillos laterales de los polines por barras de poliuretano con bajo coeficiente de fricción. Estas barras de dos metros de largo se apoyan sobre brackets soporte que son instalados donde antes se encontraban los rodillos laterales en los polines de carga. Con K-Sure® no habrá hundimiento de la faja transportadora así se tenga que transportar mayor material a su capacidad de diseño.

Es difícil, y en muchos casos inviable que las empresas mineras consideren reemplazar sus actuales fajas transportadoras por otras de mayor capacidad de carga. Es por ello, que el soporte de faja K-Sure® es la mejor alternativa y la más eficiente para evitar el hundimiento de la faja por tener que llevar mayor material a su capacidad.

En ISC Ingeniería del Sur siempre nos preocupamos por brindar soluciones reales y óptimas a los problemas que existen en las plantas de procesamiento. Por ello estamos convencidos, que el soporte de faja K-Sure® será altamente aceptado en la industria minera y cementera en el Perú como lo es actualmente en diferentes países a nivel mundial.

Contáctanos para brindarte más información de los beneficios de K-Sure®.

Correo de contacto:informes@ingenieriadelsur.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería