lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioMineríaExpo Ecomin 2021 presentará conclusiones a las autoridades y ejecutivos del sector...

Expo Ecomin 2021 presentará conclusiones a las autoridades y ejecutivos del sector minero y construcción

El ingeniero Roque Benavides indicó, durante la clausura de la feria virtual Expo Ecomin 2021, que los organizadores presentarán un documento que recogerá las principales ideas expuestas por los profesionales participantes en la feria virtual.

Del 19 al 22 de octubre, Bajo el lema “Competitividad y desafíos para el futuro”, se realizó la segunda edición de Expo Ecomin, feria digital dedicada que promueve el desarrollo de la minería y construcción en el Perú.

El presidente del Comité Organizador, el ingeniero Roque Benavides, presidente ejecutivo de Compañía de Minas Buenaventura, tuvo a su cargo a un grupo de reconocidos especialistas de la minería y construcción. Junto con el Grupo Ecomin, convocaron a reconocidos profesionales de Perú, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Canadá, España, Sudáfrica y Suiza.

Destacó la presencia del economista Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), quien hizo un repaso a las principales cifras económicas y, además, señaló las principales tareas que el Estado peruano debía cumplir para lograr un desarrollo sostenible.

Del sector minero, entre otras personalidades y especialistas, estuvieron el Ing. Marcelo Santillana, gerente general de Compañía Minera Poderosa; el Ing.  Luis Rivera Ruiz, vicepresidente de Gold Fields; Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake; José Luis Calderón, de Compañía Minera Poderosa;  Ing. Cinthya Lozano- Superintendente del Centro Integrado de Operaciones Angloamerican Quellaveco; el economista Gonzalo Tamayo, ex ministro de Energía y Minas, y actual socio de Macroconsult,

De entre muchos destacados profesionales del sector construcción, participaron Raúl Delgado Sayán, presidente de Cesel Ingenieros; el Ing. Jorge Zapata Ríos, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción – CAPECO; y el ingeniero Carlos Alarco, presidente de regional para Latinoamérica de Bechtel.

Expo Ecomin 2021 viene preparando un documento que recoge las ideas vertidas y que será presentado ante las más importantes representantes de la industria peruana. Roque Benavides destacó la importancia de tales iniciativas que contribuyen al debate y análisis de propuestas para el desarrollo del Perú.

Apoyo institucional

Expo Ecomin 2021 tuvo el apoyo e impulso de instituciones y gremios nacionales e internacionales, entre los que se contó con el Colegio de Ingenieros del Perú, Perú Green Building Council, Women in Mining Perú, el Instituto de Seguridad Minera, Amautas Mineros, APRIMIN, la Cámara Minera de Chile, la Cámara de Comercio Suiza en el Perú y la representación comercial de la Federación de Rusia en el Perú.

Tras el éxito de esta edición 2021, los organizadores vienen preparando Expo Ecomin 2022 que, de nuevo, convocará a los mejores especialistas y a las más importantes empresas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería