lunes, octubre 25, 2021
spot_img
InicioMineríaConfirman la realización de MinerLima 2021, la exhibición más completa de minerales...

Confirman la realización de MinerLima 2021, la exhibición más completa de minerales del país

La Asociación Internacional de Promoción de Geoética Perú organizará el evento del 18 al 21 de noviembre, frente al parque Kennedy en Miraflores.

Con el objetivo de desarrollar una agenda en torno a la Mineralogía, y mostrar el valor de las Geociencias como punto de partida del proceso minero y del desarrollo científico, del 18 al 21 de noviembre se realizará una nueva edición de MinerLima 2021. Así lo confirmó el Ing. Pedro Isique Chanamé, coordinador nacional de la Asociación Internacional de Promoción de Geoética Perú (IAPG, por sus siglas en inglés).

Comprenderá ciclo de conferencias, talleres para escolares, premiación a stands, y una excursión geológica virtual para todos.

Isique reveló que esta feria internacional de minerales (que inició en 2015), tendrá como sede las inmediaciones del Parque Kennedy en el distrito de Miraflores. Asimismo, detalló que este año se ha previsto el desarrollo de un ciclo de conferencias, talleres escolares y la presentación virtual del Inca Team, ganador del premio Frank Amott – Next Generation Explorers del PDAC 2021.

El evento también comprende la realización de microcharlas en el stand de la IAPG-Perú; un conversatorio “Mujeres Peruanas en Geociencias”, bajo la moderación de la PhD Sandra Villacorta el 20 de noviembre; y una Excursión Virtual a Chacra y Mar, a cargo del MSc Esteban Manrique, el 27 de noviembre.

MinerLima 2021 presentará la exposición más completa de minerales a nivel nacional e información básica y especializada dirigida a todos los interesados en las Geociencias. Se incluirán demostraciones y productos elaborados por los artesanos y empresas que trabajan los minerales, cumpliendo con los protocolos de seguridad ante la pandemia de COVID-19. Precisamente, durante la exhibición se realizará la ya tradicional premiación a los artesanos en las categorías: Stand Más Original, Exposición de Mayor Interés Mineralógico y Mejor Muestra.

La organización está a cargo de IAPG-Perú, con la colaboración de diversas instituciones públicas, académicas y organizaciones profesionales peruanas e internacionales como LAIGEO, IAEG, UNMSM, Asociación Paleontológica del Perú, Piasa Consultores, Explorock, así como diversos grupos estudiantiles nacionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería