lunes, octubre 25, 2021
spot_img
InicioMineríaAntamina, Cerro Verde y Southern produjeron el 57% del cobre peruano a...

Antamina, Cerro Verde y Southern produjeron el 57% del cobre peruano a agosto: Minem

En agosto, la producción cuprífera nacional reportó un aumento de 4.6% con respecto al mismo mes de 2020.

Este resultado se debió al mejor desempeño de Compañía Minera Antamina S.A. (+4.8%) y Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (+8.5%), que este último alcanzó su nivel de producción de cobre más alto desde inicios del 2021 (39.189 toneladas métricas finas).

Según el reciente boletín estadístico del Ministerio de Energía y Minas, el proyecto Mina Justa, operado por la empresa Marcobre S.A.C., se encuentra en un proceso de ramp-up, por lo que se espera una mayor contribución a la producción cuprífera nacional a corto plazo.

Refiere además el Minem que la producción acumulada a agosto de 2021 refleje un incremento de 10% en comparación a similar periodo del año previo. A nivel de titulares mineros, Compañía Minera Antamina S.A. mantuvo el primer lugar con una participación del 20.5%. Mientras que, en segunda y tercera ubicación se encontraron Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. y Southern Perú Copper Corporation con el 18.3% y 18.2% de participación, respectivamente.

Entre las regiones, Áncash ocupó el primer puesto en la producción cuprífera con una contribución del 20.7%. En segunda posición, se ubicó Arequipa representando el 18.5%. Por su parte, Apurímac quedó en tercera ubicación representando el 13.4% del total.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería