lunes, octubre 25, 2021
spot_img
InicioPortadaWIM Perú presenta programa que capacitará y promoverá oportunidades profesionales a las...

WIM Perú presenta programa que capacitará y promoverá oportunidades profesionales a las mujeres del sector minero

El I Programa de Liderazgo Kallpa Warmi «Mujer y Minería» beneficiará a 30 jóvenes profesionales de los últimos ciclos, o recién egresadas, de diferentes especialidades académicas a nivel nacional.

Con el objetivo de contribuir a la formación integral de la mujer en la minería peruana, promoviendo el intercambio de experiencias e inspirando a otras mujeres del sector, Women in Mining- WIM Perú anunció el lanzamiento oficial del I Programa de Liderazgo Kallpa Warmi “Mujer y Minería”.

“Esta iniciativa tiene como fin implementar un programa intensivo de entrenamiento a un grupo de 30 mujeres líderes de diferentes regiones y especialidades académicas de los últimos ciclos o recién egresadas de carreras universitarias afines a la minería; las que serán capacitadas, entrenadas y evaluadas en habilidades técnicas y blandas. Al final del programa se buscará promover su inserción laboral en las diferentes empresas mineras y contratistas mineros a nivel nacional”, explicó Graciela Arrieta, presidenta de WIM Perú.

Las inscripciones estarán abiertas en todo el país del 13 al 24 de setiembre 2021. Las becadas cursarán el programa del 14 de octubre al 16 de diciembre de este año.

Detalló que se verán beneficiadas 30 jóvenes profesionales líderes de carreras relacionadas a la industria minera a nivel nacional, las que serán seleccionadas a través de un riguroso proceso liderado por un Comité Técnico compuesto por renombradas compañías del sector, promotores del programa, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y WIM Perú.

Arrieta indicó que el propósito es que al finalizar el entrenamiento estén capacitadas para acceder a oportunidades de profesionales en las empresas del sector minero y así acortar las brechas de género en el sector.

El Programa de Liderazgo “Mujer y Minería”, que se llevará a cabo del 14 de octubre al 16 de diciembre, los lunes y jueves de 7:00 a 10:00pm, se encuentra dividido en cuatro módulos: I) Principales aspectos legales, económicos y tributarios en la actividad minera; II) Habilidades para innovar; III) Seguridad, medioambiente y aspectos sociales en la actividad minera, IV) Aproximación a los proyectos mineros.

Inscripciones

WIM Perú informó que las inscripciones están abiertas en todo el país del 13 al 24 de setiembre. El proceso de admisión consta de realizar una inscripción on-line llenando una ficha de datos personales y adjuntando los documentos solicitados en los requisitos.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeT8Z9wXPh8UWrcJ_xQKQ_5mPWW-P6AcpsIYoXGEhfPNo4EpA/viewform

Algunos de ellos son: constancia de estudios acreditando el último año de egresado (2019,2020) o del último ciclo de estudios, carta de referencia de algún docente de la carrera universitaria o actual jefe, constancia de haber participado o participar activamente en asociaciones, clubes, sociedades relacionadas al sector minero, entre otros.

Asimismo, la organización invita a comunicarse ante cualquier duda o consulta, a la siguiente dirección electrónica: eventos@wimperu.org, con el asunto: “Consulta Programa Mujer y Minería 2021”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería