lunes, octubre 25, 2021
spot_img
InicioMineríaAFP Integra: construcción y minería seguirán teniendo perspectivas favorables

AFP Integra: construcción y minería seguirán teniendo perspectivas favorables

Continuidad de proyectos de infraestructura es fundamental, afirma.

El gerente de inversiones de AFP Integra, Fernando Manrique, sostuvo que los sectores de construcción y minería reportarían un buen desempeño durante el presente año, favorecidos por diversos factores internos y externos.

“Hay sectores que van a poder continuar con una actividad relativamente importante, porque tanto desde el sector privado como del público puede haber recursos para que sigan caminando”, destacó en el webinario “Finanzas e inversiones peruanas postelecciones 2021”, organizado por El Dorado Investments.

Explicó que ese es el caso del sector construcción, en el cual destaca la autoconstrucción que es el principal componente de la demanda de cemento en el país.

“Con las salidas de efectivo, ya sea de los fondos de pensiones o de la asistencia directa de parte del Gobierno, mucha gente se ha dedicado a construir”, dijo.

Explicó que también está la continuidad de los proyectos de infraestructura que son un componente muy importante. “Es la intención del Gobierno, habrá que ver el tema del financiamiento”, dijo.

De hecho, agregó, se trata de uno de los sectores de la economía que más ha rebotado luego de la crisis por la pandemia.

Minería

En el caso del sector minero, resaltó que Perú tiene la ventaja de ser uno de los países con el menor costo de extracción de mineral, el más bajo del mundo en muchos metales, y que los precios internacionales están en picos.

“Si es que las condiciones se mantienen (sin aumento de tasas en Estados Unidos, ni una desaceleración de la economía china) de repente podemos cosechar algunos retornos interesantes”, mencionó.

Manifestó que en términos de precio-utilidad, y expectativas de utilidades hacia adelante, hoy tenemos oportunidades clarísimas porque ya descuentan escenarios bastante catastróficos.

Consumo

Por otro lado, Manrique comentó que las medidas de alivio por la pandemia podrían alentar el consumo interno en un corto plazo.

“Pero ello podría consumir el ahorro, como está pasando con el tema de los fondos de pensiones en donde estamos obligados a entregar todo este dinero, desaprovechando algunas oportunidades de inversión de largo plazo”, comentó.

“Habrá que ver cómo es ponderado por el mercado, porque se estaría tomando provecho de una coyuntura que no es sostenible”, dijo el gerente de inversiones de AFP Integra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería