lunes, octubre 25, 2021
spot_img
InicioSocioambientalMujeres becadas por Pan American Silver se graduaron con éxito del programa...

Mujeres becadas por Pan American Silver se graduaron con éxito del programa «Talento Mujer Minera»

Pan American Silver trabaja permanentemente con el afán de reducir las brechas de contratación e incorporación de talento femenino en la industria minera y empoderar a las mujeres locales y otorgarles una herramienta de desarrollo a través de la educación es uno de los principales objetivos de su programa «Talento Mujer Minera».

«Son 15 mujeres de nuestras áreas de influencia que lograron finalizar carreras técnicas en CETEMIN tras 8 meses de estudios -4 virtuales y 4 presenciales- 15 mujeres de las áreas de influencia de nuestras operaciones La Arena (La Libertad) y Shahuindo (Cajamarca), lograron graduarse con éxito de las carreras técnicas de Medio Ambiente, Procesos Metalúrgicos y Químicos y Prevención de Riesgos SSO», comunicó Pan American Silver.

Este aprendizaje les permitirá abrirse paso en un mercado laboral competitivo, en el que el posicionamiento y la inclusión de las mujeres viene siendo progresivo. «Debemos darnos la oportunidad de acceder a las becas. El mundo minero no solo es para hombres y aquí lo estamos demostrando», declaró Yamelín Álvarez, del Caserío Santo Domingo, del área de influencia de nuestra operación La Arena.

Nancy Rodríguez, graduada en Medio Ambiente y pobladora del caserío San José, del área de influencia de la operación Shahuindo, manifestó: «Las mujeres estamos preparadas para este y cualquier otro desafío. El siguiente paso es poner en práctica lo aprendido y continuar ganando experiencia en temas de sostenibilidad».

Las graduadas superaron un riguroso proceso de selección y, tras ser escogidas, se les otorgó el material académico completo, una laptop y acceso a internet, durante todo el proceso de aprendizaje. Además, en la etapa presencial, se alojaron en las instalaciones de CETEMIN en Lima, donde tuvieron de primera mano una capacitación más específica en cada una de las especialidades y con el respaldo de profesionales de amplia experiencia.

Fuente: Energiminas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería