domingo, septiembre 26, 2021
spot_img
InicioMineríaAntamina, Cerro Verde, Southern y Las Bambas produjeron el 71.3% del cobre...

Antamina, Cerro Verde, Southern y Las Bambas produjeron el 71.3% del cobre peruano a mayo

En mayo, la producción cuprífera nacional presentó un crecimiento intermensual de 13.2% y mostró una recuperación interanual de 52.6% en comparación a idéntico mes de 2020 debido a un mejor desempeño de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (+5.1%) y Minera Las Bambas S.A. (+36.5%).

Compañía Minera Antamina S.A. alcanzó su nivel de producción de cobre más alto en los últimos 8 meses, contribuyendo con ello a la restauración de la producción nacional del metal rojo. Con lo cual, la producción acumulada a mayo de 2021 significó un aumento de 17.1% en comparación a similar periodo del año previo, informó el Ministerio de Energía y Minas.

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. continuó como el principal productor de cobre con una participación del 21%. Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. y Southern Perú Copper Corporation presentaron cada uno el 18.5% de la participación total. 

Entre las regiones, Áncash mantuvo el primer puesto contribuyendo con el 21.2% en la producción cuprífera. En segundo lugar aparece Arequipa representando el 18.7%. Seguidamente, Apurímac quedó en tercera ubicación representando el 13.3% del total.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería