sábado, octubre 16, 2021
spot_img
InicioMineríaMinem: Producción de mineral de hierro se normaliza con respecto a niveles...

Minem: Producción de mineral de hierro se normaliza con respecto a niveles prepandemia

La producción nacional de mineral de hierro en abril de 2021 fue de 1.028.608 toneladas métricas finas (TMF), logrando un incremento intermensual de 26.3% respecto a marzo, informó el Ministerio de Energía y Minas. 

La entidad observa que en el análisis interanual hay “una evidente normalización del nivel de producción de este mineral respecto a las cifras prepandemia, luego que en abril de 2020 no se registraron actividades productivas por parte de Shougang Hierro Perú S.A.A. y Minera Shouxin Perú S.A.” 

La producción acumulada de enero a abril fue de 3.860.738 TMF, cifra superior en 58.4% comparado con idéntico periodo del año pasado. 

Shougang Hierro Perú S.A.A. conservó el primer lugar como mayor productor nacional de este metal reflejando una contribución de 98%. Por su parte Minera Shouxin Perú S.A.A. representó el 2% restante. Ambas empresas se ubican en Ica, única región productora de mineral de hierro del Perú.

El precio de mineral de hierro en abril mostró una variación positiva de 7.6% en comparación a marzo, logrando así un precio promedio de 179.61 US$/TM debido a la caída de la oferta mundial por menores niveles de producción de las principales minas y la sólida demanda de China en el acero que favorece la valorización del hierro por ser su principal insumo productivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería