lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioMineríaAntamina, Ares y Buenaventura encabezan producción peruana de plata

Antamina, Ares y Buenaventura encabezan producción peruana de plata

La producción argentífera nacional evidenció un crecimiento interanual de 232.5% en abril de 2021, informó recientemente el Ministerio de Energía y Minas en su último boletín oficial. “Esto se debió principalmente a que en abril de 2020, los titulares mineros optaron por producir a niveles mínimos o suspender sus operaciones con la finalidad de contener la propagación del virus”, explicó la entidad. 

Añaden que la variación interanual altamente positiva explica la recuperación del nivel de producción de importantes empresas como Compañía Minera Antamina S.A. (+92.5%) y Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. (+609.2%), así como la reanudación de actividades de otros titulares mineros como Compañía Minera Ares S.A.C., Volcan Compañía Minera S.A.A. y Sociedad Minera El Brocal S.A.A. 

Entre las empresas, Compañía Minera Antamina S.A. alcanzó el primer puesto con una participación del 13.5%. Por su parte, en segundo y tercer lugar se posicionaron Compañía Minera Ares S.A.C. y Compañía de Minas Buenaventura S.A.A con el 8.8% y 8.6%, respectivamente. 

Pasco se mantuvo como la principal región productora de plata, con una participación del 19.8%. Por su parte, Áncash y Junín contribuyeron con el 17.5% y 17.0% de la producción total, correspondientemente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería