lunes, octubre 25, 2021
spot_img
InicioMineríaLa Libertad: Boroo planea darle un soplo de vida a la mina...

La Libertad: Boroo planea darle un soplo de vida a la mina de oro Lagunas Norte

Boroo, una empresa privada de Singapur, dijo hoy que tiene la intención de «comprometer una cantidad significativa de energía y recursos para desarrollar operaciones para lograr los objetivos de crecimiento en Lagunas Norte», mina ubicada en La Libertad y que ha pasado de manos de Barrick a la empresa de singapur oficialmente desde ayer. El acuerdo de venta de US$ 81 millones se anunció en febrero.

También está estudiando una posible cotización en la bolsa de valores de EE. UU. o Canadá.

«Esta es nuestra segunda adquisición exitosa de un activo colocado en cuidado y mantenimiento de productores globales de metales preciosos de nivel medio y alto desde que se estableció Boroo hace tres años», dijo su director ejecutivo Dulguun Erdenebaatar.

La compañía, anteriormente OZD Asia, había adquirido la unidad de negocios de Centerra Gold en Mongolia en 2018.

Aunque Lagunas Norte se puso en cuidado y mantenimiento en 2019, su planta de recuperación de oro ha continuado produciendo oro a partir del mineral de la plataforma de lixiviación y se espera que Boroo recupere más de 100,000 onzas de inventario de oro para 2023.

Boroo dijo que la siguiente fase de la mina sería recuperar oro del proyecto avanzado de óxidos de materiales carbonáceos (CMOP) y mineral de sulfuro a través del proyecto de materiales refractarios.

«Con un potencial alcista significativo en nuestra cartera, las prioridades de Boroo son desbloquear eficientemente el valor del proyecto de desarrollo CMOP en etapa avanzada, extender la vida útil de la operación de lixiviación en pilas existente, perseguir varias iniciativas de optimización y avanzar en proyectos de exploración cercanos a la mina», dijo Erdenebaatar.

Lagunas Norte produjo 245,000 onzas de oro en 2018, pero fue puesta en cuidado y mantenimiento el año siguiente para que Barrick pudiera evaluar el potencial de recursos de sulfuros.

En febrero, el presidente y director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, dijo que la empresa seguía comprometida con América Latina, pero que se centraría en sus activos de primer nivel, que tenían el potencial de reserva para ofrecer una vida útil mínima de 10 años y una producción anual de al menos 500.000 onzas de oro, y costos en efectivo totales por onza en la mitad inferior de la curva de costos de la industria.

«La región de América Latina sigue siendo un destino importante para Barrick, y la compañía mantendrá un equipo en Perú para continuar desarrollando su cartera de activos de exploración y buscar oportunidades para encontrar y operar minas de oro y cobre de clase mundial en ese país”, dijo Barrick en ese momento. Barrick había cerrado su mina Pierina en Perú hace unos cinco años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería