jueves, octubre 28, 2021
spot_img
InicioMineríaConvenio Marco: Antapaccay afirma haber invertido más de S/35 millones en proyectos...

Convenio Marco: Antapaccay afirma haber invertido más de S/35 millones en proyectos educativos en Espinar

Compañía Minera Antapaccay informa que en la provincia de Espinar (Cusco) ha invertido más de S/35 millones invertidos en 163 proyectos de educación concretados a la fecha y destacan, entre ellos, las de infraestructura como los entregadas a la institución educativa Francisco Bolognesi de Espinar, que recibió 8 aulas interactivas modernas, además de equipos tecnológicos, mobiliario y material didáctico, con un presupuesto de S/1.6 millones de inversión y más de 500 estudiantes beneficiados.

«A nivel provincial se han concretado proyectos de capacitación docente. Charlas, talleres, cursos especializados, capacitaciones en manejo de tecnologías informativas y de comunicación y otros más que seguirán siendo en beneficio de los maestros espinarenses», comunicó la minera de Glencore.

La inversión a favor de la comunidad educativa también se refleja en la Central de Recursos Educativos de Espinar CREE, con sus programas educativos: Aprendo, Talento Virtual, Acompáñame en Línea, Educa y Escuela Móvil, que a la fecha han beneficiado a más de 3 mil estudiantes de los tres niveles educativos de la provincia.

Según Antapaccay, la Prueba ECE del Minedu ubica a la provincia en los primeros lugares en comprensión lectora y matemáticas a nivel regional.

Desde el 2003 a la fecha Antapaccay aportó al Convenio Marco más de S/420 millones en beneficio de la provincia de Espinar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería