jueves, diciembre 9, 2021
spot_img
InicioMineríaPeruana Buenaventura cumple 25 años listando en la Bolsa de Nueva York

Peruana Buenaventura cumple 25 años listando en la Bolsa de Nueva York

Compañía de Minas Buenaventura cumplió 25 años de listar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), desde 1996.

“Conseguir 25 años de éxitos cotizando en la Bolsa de Nueva York demuestra la solidez y gran desempeño de Buenaventura, así como el potencial de la economía peruana en un mundo globalizado y un mercado altamente competitivo”, manifestó Roque Benavides, presidente del Directorio de Buenaventura.

Buenaventura es la primera empresa minera de Latinoamérica en listar sus acciones en esta importante bolsa que representa el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas.

Listar en una bolsa como la de Nueva York implica asumir cientos de responsabilidades con los inversionistas de todo el mundo. Muchas de ellas están actualmente relacionadas con el buen gobierno corporativo, el cuidado del medio ambiente y el fomento de la diversidad, además de la modernización tecnológica y , por supuesto, la rentabilidad.

Bonos
Buenaventura baraja muy seriamente la posibilidad de recurrir a los mercados internacionales para hacer frente a obligaciones y “atender necesidades de expansión” luego de mostrar débiles resultados productivos al cierre del primer trimestre.

“Desde el mes de marzo de 2021, para hacer frente a sus obligaciones y atender a necesidades de expansión, la compañía viene evaluando diversas alternativas como la emisión de bonos y/o la disposición de un grupo de activos, incluyendo su participación en empresas asociadas y/o subsidiarias”, comunicó la empresa anteriormente. La posición de caja al 31 de marzo de Buenaventura ascendió a US$56.8 millones.

San Gabriel
Unos US$400 millones planea invertir Buenaventura en su proyecto de oro San Gabriel, en el distrito de Ichuña, en Moquegua. En la empresa hay prioridades y una de ellas es que primero se debe garantizar el agua para su zona de influencia y, posteriormente, para la operación minera. De allí que el plan sea construir una presa de almacenamiento de agua de 700,000 m3 de capacidad.

Una vez en operación, en San Gabriel se reutilizará más del 80% del agua proveniente de su represa, a una altura de 4,800 metros sobre el nivel del mar. San Gabriel es un yacimiento epitermal de sulfuración intermedia con contenidos de oro, cobre y plata, emplazada en rocas calcáreas del mesozoico asociado a una diatrema

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería