lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioMineríaAvances en proyectos de exploración continuaron presentándose en proEXPLO 2021

Avances en proyectos de exploración continuaron presentándose en proEXPLO 2021

Expositores nacionales e internacionales analizaron y compartieron datos sobre proyectos que se desarrollan en el Perú y en otros países de la región.

En el tercer día de proEXPLO 2021, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el avance de un conjunto de proyectos de exploración en la conferencia “Geología Económica”. Así, este bloque inició con la exposición titulada “Historia de la Exploración y Geología del depósito de pórfido Cu-Mo-Au de Cobre Panamá”.

De acuerdo con la presentación, “Cobre Panamá” es actualmente una mina en operación con reservas probadas y probables de 3,143.7 Mt @ 0.38% Cu, 59 ppm Mo, 0.07 g/t Au, 1.37 g/t Ag; por un total aproximado de 12 Mt de Cu contenido y 7.1 Moz Au.

La segunda presentación fue sobre el proyecto Fénix Gold, ubicado en la región chilena de Atacama y de propiedad de Rio2 Limited; seguida por la charla “Copa de Cobre challenge: Machine Learning for predictive mapping from satellite imagery”.

La cuarta ponencia titulada “A common hydrothermal magmatic system generates different styles of gold mineralization at Algamarca and Shahuindo, Northern Peru”, permitió conocer más sobre un mismo sistema magmático hidrotermal generó distintos estilos de mineralización aurífera en Algamarca y Shahuindo (en norte del Perú), los cuales son depósitos contiguos de oro y plata, de sulfuración intermedia, del Mioceno, y se encuentran ubicados en la faja corrida y plegada del Marañón al norte del país; además, están hospedados en las secuencias sedimentarias, ricas en materia orgánica, del grupo Goyllarisquizga.

Posteriormente, los participantes a proEXPLO tuvieron la oportunidad de saber más sobre “Cerro Corona: Evolución de los modelos geológicos, vectorización geofísica y sus implicancias para el incremento de recursos minerales de Cu y Au más allá del 2030”.

Conforme al resumen, presentado por los expositores, Cerro Corona es un depósito tipo pórfido de cobre (Cu) rico en oro (Au), y donde se ha minado y explorado solo 500 metros del sistema porfídico, teniendo todavía un alto potencial exploratorio y minero, que está abierto.

De igual manera, se indicó que la re-interpretación y vectorización no convencional de los modelos geológicos 3D junto a los modernos estudios de IP profundo y Magneto Telúricos (MT), ayudaron a definir 8 targets de perforación.

Este bloque finalizó con la ponencia “The San Francisco Gold-Silver-Copper Project, San Juan, Argentina – an example of a gold-rich intrusion-related tourmaline breccia system”.

Así, según la información de los ponentes, la exploración en San Francisco ha identificado un conjunto de brechas pipes de turmalina relacionadas a rocas intrusivas, cuyos resultados de perforación arrojaron leyes de oro comprendidas entre las más altas reportadas para este estilo de depósito (por ejemplo, 37 m @ 6,3 g/t Au, 122 g/t Ag y 0,9% Cu).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería