jueves, diciembre 9, 2021
spot_img
InicioMineríaPerú implementará petitorio minero online para conectar a usuarios a nivel mundial

Perú implementará petitorio minero online para conectar a usuarios a nivel mundial

También establecerá conexión en tiempo real con el Sistema de Catastro Minero.

La Presidenta Ejecutiva del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) Susana Vilca Achata, anunció que próximamente se realizará el desarrollo e implementación del petitorio minero online.

Mediante este mecanismo se podrá realizar solicitudes de petitorio minero a través de internet y de esta manera, se busca acercar al usuario minero, de cualquier parte del mundo, con el Ingemmet.

Además, se podrá establecer una conexión en tiempo real con el Sistema del Catastro Minero, entre otras ventajas.

Así lo señaló durante la convención minera más grande del mundo, Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC) 2021, que se realizó de manera virtual.

Potencial geológico

De otro lado, la titular del Ingemmet expuso el potencial geológico del Perú y presentó seis ANAP’S (Áreas de No Admisión de Petitorios) durante la conferencia “Ingemmet promueve la exploración para inversionistas del mundo”.

En el desarrollo de su exposición destacó el avance de la Carta Geológica Nacional a escala 1:50 000, la cual se encuentra en un proceso de digitalización mediante el uso del machine learning, indispensable para una base de datos estandarizada.

Dijo que los mapas geológicos digitales y la base de datos, permite a los usuarios realizar consultas con mayor rapidez y eficacia; además de elaborar mapas de acuerdo con sus necesidades con autonomía.

La titular del Ingemmet presentó seis ANAP’S (Áreas de No Admisión de Petitorios) que cuentan con alta probabilidad de existencia de yacimientos relacionados a Cobre, Oro, Zinc, Plata, entre otros.

Se trata de los prospectos: Antabamba Bloque 3 (Apurímac) con mineralización tipo pórfido de Cu-Au; Huisani (Apurímac) con mineralización tipo pórfido -Skarn de Cu-Mo-Zn.

También Cháparra Bloque 4 (Arequipa) con mineralización tipo pórfido de Cu; Zona 2 (Lima) con mineralización tipo VMS Zn-Cu; Antabamba Bloque 2 (Apurímac) con mineralización tipo pórfido de Cu-Au-Mo Vetas Mesotermales Cu-Au-Ag.

Asimismo, Pampa Grande (La Libertad) con mineralización tipo HS Epitermal de Au Pórfido de Cu.

De otro lado, la titular del Ingemmet, presentó estudios relacionados a exploraciones mineras cuya base de datos pueden ser obtenidas mediante el Sistema de Información Geológico y Catastral Minero (Geocatmin), plataforma digital del Ingemmet que cuenta con más de 200 capas de información.

En la convención mundial de minería PDAC 2021, que se realiza del 8 al 11 de marzo, el Ingemmet cumple con el rol de promotor del Estado Peruano como una política para difundir el potencial de recursos geológicos y el procedimiento ordinario minero, en espacios estratégicos para materializar los objetivos nacionales respecto a la economía, competitividad, empleo, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería