Moquegua: resaltan aporte de la empresa privada en el suministro de oxígeno medicinal

La reciente donación de 20 toneladas diarias de oxígeno medicinal que otorga la empresa minera Southern Perú, para atender la alta demanda de este vital insumo para atender casos críticos de coronavirus (covid-19) fue destacada por diversas autoridades.

Al reconocimiento a este aporte que brindó el presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que la donación de Southern es equivalente a 15,080 balones de oxígeno de diez metros cúbicos que permitirán atender 1,050 camas de hospitalización o 500 camas UCI.

Al respecto, Óscar Gonzales Rocha, presidente ejecutivo de Southern Perú, anunció que la minera ha iniciado la entrega diaria de 20 toneladas de oxígeno para salvar vidas en todos los hospitales del sur del país.

Agregó que desde hace meses la empresa suministra oxígeno medicinal a Moquegua y Tacna. Adelantó, además, que se donarán dos plantas generadoras de oxígeno adicionales.

“Tenemos algunos meses surtiendo de oxígeno tanto a Moquegua como Arequipa. Esto es una cantidad adicional que por urgencia la presidencia de la República nos pidió, que fueron 20 toneladas más, aparte de dos plantas de oxigeno que van a ser donadas el próximo mes también para aumentar el donativo de oxígeno para curar las enfermedades del COVID-19. Una es para principios de marzo y la otra es para la segunda quincena”, afirmó Gonzales Rocha a la Red de Comunicación Regional (RCR).

Precisó que en las minas de Cuajone (Moquegua) y Toquepala (Tacna) tienen hospitales para el personal con oxígeno cuando es necesario. “Las 20 toneladas de oxígeno se pueden obtener de nuestra planta con la cual trabajamos en la fundición”, indicó.

Enfatizó que en Cajamarca la minera también tiene una planta de oxígeno en La Encañada, en Michiquillay, así como en otras zonas de influencia. Sostuvo que la empresa Southern ha estado apoyando a las regiones y a nivel de gobierno central, no solo con el oxígeno, también en determinadas ocasiones para resolver algunos problemas que ha tenido el país.

Planta asegura abastecimiento

Por su parte, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, afirmó que es necesario mantener la donación gratuita de oxígeno medicinal a fin de frenar los índices de contagio de la covid-19.

“Debemos seguir garantizando el abastecimiento de oxígeno en beneficio de la salud de toda la población”, expresó el burgomaestre al dirigirse a los regidores, quienes participaron de la verificación del funcionamiento de la planta.

Por su parte, el asesor técnico de alcaldía Augusto Rospigliosi Flor, informó que la planta se encuentra operativa desde el 11 de enero cumpliendo con todo el proceso y que a la fecha viene dotando alrededor de 422 recargas de balones a favor del sector salud (Minsa y EsSalud) y población en general.

Fuente: Andina

publicidad
  • Mostrar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

comentario *

  • nombre *

  • email *

  • website *

También te puede interesar

Ferreycorp continúa apoyando lucha contra Covid-19 en diversas regiones

La corporación ha donado equipos de protección personal y el uso de maquinaria para ...

Nexa Resources organizó concurso de cocinas mejoradas y platos andinos

Como parte del proyecto Familias y Viviendas Saludables, la empresa minera Nexa organizó el ...

Cusco: exterminador de microbios de Las Bambas llega a Espinar

La productora de cobre Las Bambas ha desinfectado con su camión Llinphuy las calles ...

Impulsan predictibilidad en los procesos ambientales

Nuevas medidas para incorpora, entre otros, estudios técnicos vinculantes. El Poder Ejecutivo dispuso diversas ...