domingo, septiembre 26, 2021
spot_img
InicioMineríaEl índice de producción minera de Chile retrocede en diciembre

El índice de producción minera de Chile retrocede en diciembre

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile informó que el Índice de Producción Minera (IPMin) del país cayó un 9,3% en diciembre de 2020 en comparación con diciembre de 2019.

Según el INE, la caída es consecuencia de una menor actividad en los tres sectores que componen el índice, particularmente en el sector de la minería metálica que cayó un 9,3% en diciembre y restó 8,8 puntos porcentuales al índice.

En su informe, el Instituto señala que el sector de la minería metálica, de hecho, experimentó un descenso del 9,7% en la extracción y procesamiento de cobre en el último mes de 2020.

Esta reducción se ha atribuido tanto a las menores leyes como a un ritmo más lento de lo esperado en la reanudación de las operaciones que se detuvieron debido a las restricciones relacionadas con el covid-19.

El sector de la minería no metálica, por su parte, registró una menor producción de caliche y, por tanto, una caída del 6,1%.

El tercer componente del Índice de Producción Minera de Chile, el sector energético, cayó un 29% en comparación con diciembre de 2019, como resultado de una menor producción de crudo, carbón y gas natural.

Sin embargo, el IPMin creció un 0,5% en 2020, un pequeño impulso provocado por un aumento del 0,4% en la producción del sector de la minería metálica.

Noticia tomada de: MINING / Traducción libre del inglés por World Energy Trade

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería