lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioSocioambientalALAC | Yanacocha cofinancia fondo concursable que impulsará actividades productivas en Cajamarca

ALAC | Yanacocha cofinancia fondo concursable que impulsará actividades productivas en Cajamarca

Luego de un proceso de evaluación virtual, ocho organizaciones de base de distintas comunidades rurales de Cajamarca resultaron ganadoras del décimo Fondo Concursable cofinanciado por ALAC | Yanacocha, cuyo objetivo es fortalecer iniciativas productivas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los productores, bajo un enfoque de desarrollo de base.

Las organizaciones ganadoras pertenecen a los distritos de Los Baños del Inca, Cajamarca y La Encañada. Cinco organizaciones implementarán sus ideas de negocios con un fondo máximo de S/ 20 000 soles, y las otras tres fortalecerán sus negocios en marcha, con un monto máximo de S/ 30 000 soles.

Las iniciativas productivas seleccionadas están orientadas a la producción y comercialización de cuyes, el mejoramiento de producción artesanal, crianza y comercialización de gallinas de postura y producción de derivados lácteos. Además, contarán con asistencia técnica y acompañamiento para la sostenibilidad de los negocios y el fortalecimiento de cada organización. El detalle de las organizaciones ganadoras se puede conocer en la página web: www.losandes.org.pe

En las nueve ediciones anteriores el Fondo Concursable ha permitido mejorar los ingresos, empleo y ventas de 40 organizaciones de base, contribuyendo a dinamizar la economía de los caseríos y empoderamiento de sus líderes. Además, se han logrado sinergias entre el sector público, privado y la comunidad, ayudando a potenciar el impacto de los pequeños proyectos productivos en la provincia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería