lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioMineríaLos Chapitos y Plata Dorada, los activos fuertes de Camino Minerals

Los Chapitos y Plata Dorada, los activos fuertes de Camino Minerals

Camino Corp. anunció que está iniciando el trabajo de campo en su proyecto Plata Dorada, de cobre y plata de alta ley, de propiedad exclusiva, ubicado a 158 kilómetros al este de la ciudad de Cusco.

“La perforación comenzará la próxima semana en nuestro descubrimiento de cobre de Los Chapitos en Arequipa. Sin embargo, seguimos avanzando en el Camino como plataforma para los descubrimientos de cobre y metales preciosos en Perú. Nuestra base para la exploración en Plata Dorada prevé el proyecto como un proyecto potencial de cobre y plata”, dijo Jay Chmelauskas, Presidente y CEO de Camino.

Plata Dorada es un ejemplo de las oportunidades con exploración de alto riesgo y alta recompensa que estamos buscando para asegurar y avanzar en Perú. El proyecto está en manos de nuestra subsidiaria de propiedad absoluta centrada en metales preciosos y básicos, Minquest Perú S.A.C. Cuando inevitablemente consigamos un mercado de cobre fuerte apoyado por la electrificación de la economía mundial, planeamos posicionar a Camino con una sólida cartera de activos que incluya a Los Chapitos y Plata Dorada”.

Plata Dorada consiste en 6 concesiones contiguas que totalizan 2100 Ha. Aparte de la minería artesanal a pequeña escala que se remonta a la época colonial, no ha habido una explotación o exploración sistemática de las concesiones. Se puede acceder al proyecto durante todo el año a través de carreteras pavimentadas y caminos de tierra para todo tipo de clima.

Acerca de Camino Corp.

Camino es una empresa de exploración de cobre en fase de descubrimiento y desarrollo. La empresa se centra en el avance de su proyecto de cobre de alta ley, Los Chapitos, ubicado en Perú, hacia la delineación de recursos potenciales y nuevos descubrimientos. La empresa busca adquirir una cartera de metales preciosos y activos de cobre avanzados que tengan el potencial de entregar cobre en una economía mundial electrificante e intensiva en cobre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería