martes, enero 25, 2022
spot_img
InicioMineríaAnglo American Quellaveco y los tres pilares de su enfoque FutureSmart Mining:...

Anglo American Quellaveco y los tres pilares de su enfoque FutureSmart Mining: tecnología, digitalización y sostenibilidad

La estrategia  FutureSmart MiningTM, de Anglo American, descansa en tres pilares para transformar la naturaleza de la minería: tecnología, digitalización y sostenibilidad. Sobre estas bases busca que la minería sea percibida como una actividad esencial y moderna, que genera desarrollo en el Perú y a nivel global. Veamos qué implica cada uno de los pilares.

DIGITALIZACIÓN

Con la digitalización crea una mina inteligente, una operación conectada que trabaja con más información para una mejor toma de decisiones. Este trabajo, que proviene de datos de calidad, permitirá predecir impactos, reducir la incertidumbre y estar siempre listos para aprender, sistematizar e innovar.

Una mina digital crea nuevos puestos especializados, con un perfil más completo y altamente demandado en minería. Además, con operaciones digitalizadas mejoran los indicadores de seguridad al contar con sistemas que detecten fallas antes de que ocurran, se optimiza el tiempo de actividad y se desarrollan actividades más complejas.

Anglo American Quellaveco (Digitalización)

TECNOLOGÍA

Con la tecnología busca mitigar la huella ambiental gracias a un menor consumo de recursos energéticos y una mayor eficiencia en el proceso extractivo.

Anglo American aplica la estrategia Concentrating the Mine™, que utiliza tecnologías que apuntan con mayor precisión a encontrar y recuperar los minerales, logrando así una reducción hasta de 30% en el uso de agua, energía y costos operativos. Con esto también se producen menos desechos, en línea con su meta de una minería que genere un impacto neto positivo.

Anglo American Quellaveco (Tecnología)

SOSTENIBILIDAD

El Plan de Minería Sostenible está diseñado para afrontar desafíos ambientales y sociales, así también para innovar y obtener cambios favorables en toda la cadena de valor de la minería. Con sostenibilidad es posible una producción en equilibrio con el entorno a lo largo del tiempo. Por eso desde el 2018 Anglo American puso en marcha este Plan, en el marco de FutureSmart Mining™, sobre tres pilares de sostenibilidad global:

• Desarrollar confianza como líderes corporativos
• Construir comunidades prósperas
• Mantener un medio ambiente saludable

En el centro de nuestra estrategia de sostenibilidad se encuentra el desarrollo de Moquegua mediante el diálogo y la colaboración. Anglo American se pone en el lugar de la población, asume su punto de vista, sus expectativas, intereses, necesidades y cultura, a fin de llegar a un real involucramiento, que permita que la empresa sea vista como parte de la comunidad y, por lo tanto, de su desarrollo.

Anglo American Quellaveco (Sostenibilidad)

El corazón del relacionamiento social con Moquegua es la Mesa de Diálogo, un espacio que hace posible que la participación de la comunidad sea activa en la toma de decisiones.

Fuente: Anglo American

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería