jueves, diciembre 9, 2021
spot_img
InicioMineríaCamino Minerals celebra contrato con AK Drilling International para exploración en Los...

Camino Minerals celebra contrato con AK Drilling International para exploración en Los Chapitos

Camino Corp. se complace en anunciar que ha ejecutado un contrato de perforación con la empresa peruana AK Drilling International S.A. (“AK”), para iniciar la perforación de núcleo en su proyecto de cobre Los Chapitos, cerca de la ciudad costera de Chala en el departamento de Arequipa, Perú (el “Proyecto Chapitos”).

AK fue parte del equipo que perforó en el Proyecto Chapitos durante la perforación de descubrimiento en 2017. Camino ha recibido la autorización del Ministerio de Energía y Minas para iniciar la perforación y planea comenzar la perforación de exploración a finales de septiembre. Camino planea perforar hasta 3.000 metros este otoño.

“Nuestro programa de perforación de otoño en Los Chapitos va a tener dos objetivos principales:

– extender el buzamiento hacia abajo y a lo largo de los límites de la mineralización conocida alrededor de la Zona Adriana perforada en 2017 y 2018. Tenemos un buen manejo de la mineralización actual y esta fase de la campaña de perforación está diseñada para añadir toneladas potenciales a un eventual recurso inicial.

– convertir los objetivos no perforados en agujeros de descubrimiento. La pandemia de COVID 19 nos ha dado tiempo para reinterpretar el conjunto de datos de la propiedad. Hemos reelaborado la geoquímica, la geofísica, las imágenes espectrales y hemos llevado a cabo un detallado mapeo a escala 1:5000 y un remuestreo de toda la zona de aproximadamente 1000 Ha cubierta por el actual permiso de perforación de la EIA. Esto nos ha dado un número de objetivos prioritarios de perforación.

Estamos seguros de que estas perforaciones de exploración se basan en los mejores datos disponibles y tienen la posibilidad de descubrir nueva mineralización en Chapitos en nuestra área de perforación permitida”, dijo Owen Miller, el Gerente de Exploración de la Compañía en Perú.

“Estamos listos para comenzar a perforar de nuevo en Los Chapitos para dar seguimiento a nuestro descubrimiento de cobre realizado en 2017 y 2018. Operaremos bajo nuestras políticas de operación COVID-19 archivadas en el Ministerio de Salud de Perú y nos esforzaremos por continuar nuestros esfuerzos de descubrimiento de cobre de manera segura”, dijo Jay Chmelauskas, Presidente y CEO. “Nuestro equipo geológico está de vuelta en el campo con el objetivo de determinar el tamaño potencial del sistema de cobre en Los Chapitos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería