lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioEmpresasMinas Huanzalá y Palka reanudaron operaciones

Minas Huanzalá y Palka reanudaron operaciones

La japonesa Mitsui Mining and Smelting indicó que sus dos minas de zinc Huanzalá y Palka reanudaron sus operaciones el 2 de julio después de un cierre de más de tres meses para limitar la propagación del nuevo coronavirus.

Las minas de Huanzala y Palka de la compañía habían sido suspendidas desde el 16 de marzo, después de que el gobierno local emitiera un estado de emergencia. Reiniciaron las operaciones después de que algunas actividades económicas se reanudaran y el gobierno local diera su aprobación, dijo un portavoz de Mitsui Mining.

“Las operaciones de las minas han vuelto a los niveles anteriores a la puesta en cuarentena en marzo, ya que se han estado preparando para la reanudación desde finales de junio”, dijo sin dar una previsión de producción para el año en curso.

La reanudación de las operaciones está acompañada de medidas para prevenir la infección entre los trabajadores, dijo la empresa.

Mina Huanzala
Con 51 años de producción de minerales de los cuales procesados obtenemos concentrados de mineral de Zinc, Plomo y Cobre.

Los minerales extraídos de esta unidad minera son inmediatamente procesados en su Planta Concentradora

Mina Pallca
Cuya producción se inicio en el año 2006, los minerales extraídos son procesadas en la Planta Concentradora de la Mina Huanzala de la que obtenemos concentrados de mineral de Zinc y de mineral de Plomo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería