lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioMineríaExministra del Ambiente: «En Perú, la industria más eficiente con el agua...

Exministra del Ambiente: «En Perú, la industria más eficiente con el agua es la minería»

La minería es el sector industrial más eficiente con el recurso hídrico en el Perú, pero no lo comunica lo suficiente, dijo Lucía Ruiz, exministra del Ambiente, en una conferencia virtual organizada por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía y titulada «Gestión del agua en el sector minero energético frente al cambio climático».

«Cuando hablamos de recursos hídricos, la industria más eficiente en el Perú es la minería. Disculpen las energéticas», refirió Ruiz, quien añadió que esa gran eficiencia en la recirculación del agua «no la encontramos en la agricultura».

Sostuvo Lucía Ruiz que la agricultura en el Perú, mayoritariamente pequeña y tradicionalmente familiar, está basada en el riego por inundación, y su inmediata consecuencia es la salinización de los suelos, a diferencia de la minería, cuya gestión es «en muchas empresas hasta ejemplar pero o no lo comunica o lo comunica poco».

Según la Autoridad Nacional del Agua, en el país la industria minera solo utiliza el 1.5% del agua fresca disponible. En cambio, el 86% se destina a la agricultura, 6% a otras actividades industriales y el restante 7.5% para la población en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería