domingo, septiembre 26, 2021
spot_img
InicioMineríaEnrique Alania, de Antamina: «Algunos proyectos serán postergados; los iremos anunciando»

Enrique Alania, de Antamina: «Algunos proyectos serán postergados; los iremos anunciando»

Compañía Minera Antamina refirió que mantendrá sus niveles de compras pero necesariamente, y debido al impacto del COVID-19, algunos de los planes de la empresa asentada en la región Áncash se retrasarán.

«En cuanto a compras, vamos a mantener las compras que tenemos, sin embargo algunos proyectos se van a postergar, estos los iremos anunciando», dijo hoy Enrique Alania, gerente de Logística de Antamina, en una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio de Canadá-Perú.

El ejecutivo refirió que en Antamina crearon una brigada COVID-19 que “revisa en la operación que toda la gente dentro de la mina cumpla los procedimientos establecidos». Y añadió: «En cuanto a transporte reducimos la capacidad en ingreso de personas externas, ello como medida de prevención».

Planta de oxígeno medicinal al Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz

En el marco del apoyo permanente que Antamina viene realizando en favor de las instituciones de salud en Ancash, se concretó la entrega de un Concentrador Generador de Oxígeno con tanque de almacenamiento de 240 galones al hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, para el tratamiento de los pacientes COVID-19 prioritariamente.

Transporte de planta de oxígeno para su instalación en el hospital de Áncash.

El Director del Hospital Dr. Carlos Loarte indicó a los medios de comunicación “que este equipo permitirá fortalecer la atención con oxigenoterapia de los pacientes COVID-19 con insuficiencia respiratoria, mantener operativos 20 ventiladores mecánicos de la Unidad de Cuidados Intensivos, además de poder habilitar ambientes para otros ‘pacientes COVID-19´; esto nos servirá para vencer esta gran batalla que la vamos a ganar en el momento oportuno”.

La planta de oxígeno, fabricada en los Estados Unidos es capaz de producir 720 metros cúbicos por día, equivalente a 504 balones de oxígeno por semana. Su instalación y puesta en marcha se encuentra a cargo de una empresa especializada, bajo la aprobación técnica de la Dirección del Hospital de Huaraz.

De otro lado, se completó el aporte de 45 balones de oxígeno para el nosocomio, que a partir de ahora, podrán ser llenados por la planta instalada. Este es un esfuerzo conjunto de Antamina con la Dirección Regional de Salud Ancash y el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, para brindar respuesta rápida ante los casos del Covid-19.

45 balones de oxígeno entregados al hospital de Huaraz Víctor Ramos Guardia, podrán ser llenados con la planta concentradora de oxígeno.

Además de la planta de oxígeno el Hospital de Huaraz ha recibido a la fecha de Antamina:

  • 15 ventiladores mecánicos
  • 3 monitores multiparámetro.
  • 2 Camillas telescópicas con cámara de aislamiento.
  • 500 Trajes de protección química entre otros equipos de protección personal

En las últimas semanas, Antamina junto a las comunidades de su Área de Influencia Operativa y autoridades de Salud, ha desplegado un esfuerzo extraordinario para fortalecer la estrategia de lucha contra la pandemia del Covid-19; además del Hospital de Huaraz, 50 establecimientos de Salud han recibido insumos y equipos médicos. Un trabajo conjunto que no se ha detenido y que se resume en una frase que ya es de todos: “Juntos Venceremos al Virus”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería