sábado, octubre 16, 2021
spot_img
InicioMineríaEfecto coronavirus: producción nacional de cobre y oro retroceden 26.6% y 32.5%...

Efecto coronavirus: producción nacional de cobre y oro retroceden 26.6% y 32.5% en marzo, respectivamente

En marzo, la producción cuprífera nacional registró una disminución interanual de 26.6%, como resultado de acatar las condiciones del estado de emergencia de desarrollar solo actividades críticas. 

El último boletín estadístico sostiene que se redujo la producción de Compañía Antamina (-23.5%), Sociedad Minera Cerro Verde (- 49.4%) y Southern Peru (- 8.6%) pese la mayor capacidad de producción como resultado de la Ampliación Toquepala. 

Este resultado, sumado a la producción obtenida en los últimos meses, permitió que la producción cuprífera acumulada al mes de marzo refleje una disminución de 12.2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Antamina (20.4%), Southern Peru (19.6%) y Sociedad Minera Cerro Verde (18.7%) fueron las tres principales productoras del metal rojo.

En cuanto a la producción de oro en marzo, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) reportó una disminución de 32.5% con respecto al mismo mes del año pasado, esto debido a que algunas unidades mineras no produjeron debido a la pandemia.

Uno de esos casos relevantes es el de la unidad Chaupiloma de Yanacocha que redujo su producción en 17.2%, así como Compañía Minera Ares, cuya producción cayó 34.9%. 

Con respecto a la producción acumulada al mes de marzo del metal precioso, esta disminuyó un 17.2% en comparación a similar periodo del año pasado, a pesar de la mayor producción acumulada por parte de Compañía Minera Poderosa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería