domingo, septiembre 26, 2021
spot_img
InicioMineríaMinsa aprobó protocolo sanitario para minería y pesca

Minsa aprobó protocolo sanitario para minería y pesca

Se ha puesto en marcha el plan para el reinicio de actividades económicas que componen las cuatro fases, que deberá permitir que la economía que está operando al 44% del PBI se eleve hasta el 95% en los próximos cuatro meses.

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, indicó a “Panorama” que en esta primera fase se llegará a poner en marcha hasta el 70% de la actividad económica del país.

De esta manera, recordó que ya la semana pasada el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó los lineamientos generales, que dependiendo de la actividad en los próximos cinco días se tendrá que dar luz verde a los protocolos especiales según la actividad económica.

“Tengo entendido que hoy (ayer) el Minsa ya aprobó el protocolo para pesca y minería”, expresó, tras indicar que la meta es que también se pueda sumar la producción temporal para las actividades de exportación, con la finalidad de atender las órdenes de compras y contratos que están por vencer.

Notarías y sector público

De la misma manera, la titular del MEF indicó que en los próximos días se dará a conocer el reinicio de las actividades del sector público.

Explicando el proceso de implementación diseñado por Produce, Mincetur, Minem, MTC y Minagri, María Antonieta Alva sostiene que la implementación será gradual, hasta la autorización de cada sector.

A ello destacó el servicio de notarías, los servicios de Registros Públicos, así como la construcción, pero no las ventas inmobiliarias.

Transporte con aforo reducido.

En el caso del transporte, María Antonieta Alva dijo que ATU está diseñando la propuesta de reducir el aforo de los vehículos, así como la desinfección de los locales. Este protocolo será trasladado a los gobiernos locales del interior del país. Lo pendiente es que funcione el servicio de mantenimiento vehicular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería