domingo, septiembre 26, 2021
spot_img
InicioMineríaMinera IRL supera su objetivo de producción de abril en Corihuarmi

Minera IRL supera su objetivo de producción de abril en Corihuarmi

Minera IRL Limited informó que, pese al contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19, superó sus objetivos de producción, aumentó sus ventas, aseguró el suministro de insumos en su operación y recibió el pedido voluntario de sus trabajadores de continuar en la mina, que permanece libre de contagio en resguardo de su salud y las de sus familias.

A inicios de marzo, la minera reforzó la aplicación de sus protocolos de salud y seguridad lo cual permitió encapsular las operaciones de la mina Corihuarmi y el proyecto Ollachea frente al COVID-19. “En Corihuarmi no se han registrado contagios y la producción se ha mantenido constante logrando exceder la meta de abril con 2,060 onzas de oro vendidas a un precio promedio de US$ 1,700 por onza”, señaló.

En el hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), detallaron que mantienen su proyección de producción anual de 22,500 onzas y aunque hay una comprensible restricción de suministros y dificultades en el transporte aéreo del oro, el stock de insumos de la mina lo tienen garantizado para los próximos 90 días, “y estamos cumpliendo con la entrega de la producción de oro a la refinería Valcambi en Suiza mediante una ruta que implica siete escalas de vuelos seguros”.

Sobre las negociaciones avanzadas con la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) de conformidad con el Acuerdo de Entendimiento (“Acuerdo”), esta se suspendió durante la Emergencia Nacional de Perú para contener el virus. La Compañía espera reanudar las negociaciones cuando concluya el periodo de cuarentena.

“Mientras esperamos reanudar las negociaciones con COFIDE, estamos buscando activamente opciones de financiamiento para la construcción de nuestro proyecto de oro Ollachea. La comunidad ha reiterado su apoyo a un inicio rápido del proyecto y la contribución que hará a la recuperación económica que el país necesita en este momento”, dijo Gerardo Perez, presidente de Minera IRL Limited.

En cuanto al flujo de cja de Minera IRL, indicaron que es suficiente para cumplir con sus compromisos y generar fondos de reserva para contingencias ante esta crisis.

La Compañía no ha realizado, ni proyecta efectuar recortes laborales o salariales. Los trabajadores que actualmente trabajan de forma remota en la mina representan el 48% de la fuerza laboral. El 52% restante trabaja desde casa, una medida que la Compañía tiene la intención de mantener hasta finales de mayo. Mientras tanto, reevalúa los planes de movilización y desmovilización de  trabajadores de mina, priorizando su salud y seguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería