miércoles, mayo 18, 2022
spot_img
InicioHidrocarburos«El riesgo de contagio es muy alto»: Pluspetrol suspende operaciones en Lote...

«El riesgo de contagio es muy alto»: Pluspetrol suspende operaciones en Lote 8

Pluspetrol Norte suspenderá las operaciones en el Lote 8 ubicado en el departamento de Loreto con el objetivo de proteger la salud de sus trabajadores y de los miembros de las comunidades y poblaciones vecinas.

Desde el inicio del Estado de Emergencia, la empresa ha venido cumpliendo lo dispuesto por el Gobierno a fin de continuar con el suministro de hidrocarburos por ser una actividad esencial, para lo cual implementó estrictos protocolos sanitarios para minimizar los riesgos.

Explica la petrolera que, a pesar de las medidas tomadas y por las particularidades logísticas de la operación, en la cual gran parte del personal debe movilizarse, desde y hacia la capital de la región Loreto, de donde proviene más del 70% del personal esencial del Lote 8 y donde actualmente existe un alto porcentaje de contagios y una mayor tasa de mortalidad, “el riesgo de afectación a la salud de los trabajadores, que podría extenderse también a los pobladores de las comunidades nativas aledañas, es muy alto, lo cual no permite a la empresa seguir operando con la seguridad necesaria para salvaguardar su integridad física”.

Con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores, así como de los miembros de las comunidades y poblaciones vecinas, ha decidido suspender temporalmente todas sus operaciones en el Lote 8 a partir del 18 de abril del 2020. La suspensión se prolongará hasta que la situación en el área de operaciones permita a la empresa trabajar de manera segura salvaguardando el bienestar de las personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería