jueves, diciembre 9, 2021
spot_img
InicioMineríaChina verá reducir su producción de hierro en 2020 por pandemia

China verá reducir su producción de hierro en 2020 por pandemia

Se pronostica que la producción de mineral de hierro de China disminuirá en un 3% a 78,2 Mt en 2020 debido al impacto del coronavirus (Covid-19).

Entre enero y febrero de 2020, las tasas operativas en las minas privadas de mineral de hierro disminuyeron del 34,9% al 29,6% y, en general, la producción de mineral de hierro de China disminuyó un 4,6% interanual, dice GlobalData, una empresa líder de datos y análisis.

Varias minas y plantas tuvieron que cesar temporalmente las actividades de producción. Las entregas y envíos se retrasaron o se reprogramaron, y hubo una escasez de trabajadores, que no pudieron regresar a los sitios mineros debido a las prolongadas vacaciones del año nuevo lunar, seguidos de los problemas de transporte debido al cierre.

Vinneth Bajaj, analista senior de minería en GlobalData, dice: «Como resultado de la desaceleración de la producción nacional, las importaciones de mineral de hierro crecieron un 1,5% interanual en enero y febrero de 2020 para llegar a 176,8 Mt. Sin embargo, las compras acumuladas en los puertos debido a problemas de transporte, debido al cierre y al inventario en los puertos habían alcanzado un máximo de tres meses de 131.1 Mt para el 7 de febrero de 2020».

GlobalData pronostica que la producción de mineral de hierro en China crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (compound annual growth rate, CAGR, por sus siglas en inglés) de 1.1% entre 2020 y 2024 para llegar a 81.6 Mt. 

Bajaj concluye: «El crecimiento será relativamente plano debido a la eliminación de la capacidad de acero ineficiente, como parte de la iniciativa ambiental de tres años ‘Blue Sky’, que se extiende de 2018 a 2020. Esta iniciativa está impulsando a los fabricantes de acero nacionales a utilizar mineral de hierro de grado (Fe 58-62%), que proviene principalmente de Australia y Brasil».  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería