domingo, septiembre 26, 2021
spot_img
InicioEmpresasABB y sus colaboradores hacen donación al Comité Internacional de la Cruz...

ABB y sus colaboradores hacen donación al Comité Internacional de la Cruz Roja

Como parte de las medidas encaminadas a apoyar los esfuerzos en la lucha contra el COVID-19, la multinacional ABB está uniendo fuerzas con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). La organización internacional humanitaria de raíces suizas y el movimiento Media Luna Roja, han estado trabajando con comunidades alrededor del mundo para incrementar la preparación y resiliencia desde que empezó el brote de COVID-19.

ABB hará una contribución inicial de 1.3 millones de dólares (1 millón de francos suizos) a los esfuerzos del CICR ante el COVID-19 y además, el Grupo ABB igualará 1 a 1 todas las donaciones hechas por sus empleados alrededor del mundo. El dinero será usado para proveer infraestructura para los centros de antención médica, infraestructura sanitaria, y artículos cruciales como jabón y máscarillas.

“Como una compañía global, tenemos la responsabilidad de ayudar a la sociedad a atravesar esta crisis. Con esta acción, estaremos apoyando a algunas de las personas en las comunidades más vulnerables”, dijo Björn Rosengren, CEO de ABB.

ABB tiene una larga relación de confianza con el CICR, que lanzó su llamado de emergencia al final de marzo por cerca de 280 millones de dólares (250 millones de francos suizos) como parte de la convocatoria de la Cruz Roja Internacional y el movimiento Media Luna Roja de 825 millones de dólares (800 millones de francos suizos) para apoyar a la gente más vulnerable del mundo.

La Cruz Roja Internacional y el movimiento Media Luna Roja conforman la red humanitaria más grande del mundo. Sus voluntarios y su personal ayudan a la personas que viven en países con sistemas de salud y bienestar social precarios; gente en recuperación de desastres recientes; migrantes y desplazados; aquellos en zonas de conflicto y los que enfrentan escenarios de violencia; gente en urbes marginales, detenidos; y gente que sufre por el impacto socioeconómico del COVID-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería