domingo, septiembre 26, 2021
spot_img
InicioMineríaHospital Regional de Moquegua puso en operación ambulancia donada por Southern Peru

Hospital Regional de Moquegua puso en operación ambulancia donada por Southern Peru

El Hospital Regional de Moquegua puso en operación la moderna ambulancia tipo III que donó Southern Peru para traslado y atención de pacientes críticos, en particular aquellos sospechosos o portadores del virus Covid-19.

El director del nosocomio Walter Lazo Tobar precisó que la unidad realizará las acciones de asistencia que amerite dentro del período de emergencia (cuarentena) previsto hasta el 12 de abril próximo.

La ambulancia tipo III cuenta en su interior con 20 ítems de equipamiento, lo que significa que lleva todo lo necesario para atender urgencias médicas. Se trata de un equipamiento completo que permite fortalecer los servicios de salud, dadas las circunstancias que atraviesa el país a raíz del Coronavirus.

La unidad tiene también un aspirador de secreciones, un balón de oxígeno fijo, balón de oxígeno portátil, camilla telescópica, estetoscopio adulto, estetoscopio pediátrico, férulas de inmovilización, linterna para examen, maletín de soporte básico de vida.

También dispone de maletín de medicamentos variados, collarines cervicales, tabla rígida, tensiómetro aneroide adulto, tensiómetro aneroide pediátrico, radio de comunicación, oxímetro de pulso, desfibrilador portátil, bomba de infusión, entre otros. Adicionalmente la unidad dispone de un ventilador pulmonar, equipo sumamente útil en el caso de pacientes con síntomas de Covid-19.

Este tipo de vehículos es usado para proporcionar cuidados médicos a pacientes que se encuentran en condiciones delicadas y requieren ser trasladados o referidos a centros de salud de mayor complejidad, sin que ello represente riesgo para el paciente y permite además seguir de cerca su evolución.

Southern opera las minas Toquepala y Cuajone, además de la fundición Ilo. Es uno de los principales productores de cobre del Perú y el mundo, y tiene en cartera alrededor de US$8,000 millones en inversiones en el país. Aspira la empresa a producir alrededor de 1.5 millones de toneladas de cobre a partir de 2027.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería