jueves, diciembre 9, 2021
spot_img
InicioMineríaOro sube luego de declaraciones EEUU que aumentan miedo a pandemia

Oro sube luego de declaraciones EEUU que aumentan miedo a pandemia

Los precios del oro subían el miércoles tras una fuerte caída en la sesión anterior, ya que una advertencia estadounidense de una pandemia inevitable llevó a los inversores a buscar refugio en activos seguros.

* A las 0826 GMT, el oro al contado sumaba un 0,7% a 1.646,19 dólares la onza tras un descenso de hasta 1,9% en la víspera. El lunes, el lingote tocó los 1.688,66 dólares, máximo en más de siete años.

* Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,1% a 1.648,30 dólares la onza.

* Asia informó el miércoles de cientos de nuevos casos de coronavirus, incluyendo el primer soldado estadounidense infectado. Washington advirtió de una pandemia inevitable y los brotes en Italia e Irán se extendieron a más países.

* Es probable que el brote reverbere más allá de China, ya que se espera que la mayoría de las principales economías regionales se desaceleren significativamente, se detengan o se reduzcan en el trimestre actual, según un sondeo de Reuters.

* “Se espera que los inversores continúen moviéndose hacia activos seguros en la medida que el impacto sobre el desarrollo económico en los países afectados sigue siendo tema de especulación”, dijeron analistas de Phillip Futures en una nota.

* El paladio subía un 1,2% a 2.730,91 dólares la onza, mientras que el platino ganaba un 0,8% a 933,49 dólares la onza. La plata sumaba un 0,6% a 18,10 dólares la onza.

Fuente: -Reuters. Reporte de K. Sathya Narayanan y Shreyansi Singh en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería