jueves, octubre 28, 2021
spot_img
InicioEmpresasEl mercado de explosivos peruano se reconfigura

El mercado de explosivos peruano se reconfigura

La empresa de voladuras Exsa anunció que su compañía propietaria, el Grupo Breca, suscribió un acuerdo de venta por el 83.5% de las acciones a Orica Mining, firma de origen australiano, por la suma de US$ 203 millones.

El Director Ejecutivo y CEO de Orica, Alberto Calderón, expresó: «Nos complace anunciar la adquisición de Exsa, que posicionará inmediatamente a Orica como el actor principal en Perú, el mercado de mayor crecimiento en Latinoamérica, y transformará por completo la capacidad industrial de los Sistemas de Iniciación de Orica».

«La planta de Sistemas de Iniciación de categoría mundial de Exsa, integrará la producción de prácticamente todos los componentes de un detonador en la operación, lo que ofrecerá sinergias significativas y tangibles al integrarse a la red de Orica, con la posibilidad de aprovechar capacidades productivas subutilizadas».

«Este acuerdo también aumenta nuestra exposición a la minería de cobre y oro, lo cual trae grandes oportunidades de ventas de productos tecnológicos de Orica a la amplia base de clientes de Exsa».

«La adquisición de Exsa complementa de modo perfecto nuestras operaciones existentes en América Latina, donde ya tenemos una sólida presencia». Indica el Sr. Calderón.

Esta operación modifica radicalmente el mercado de explosivos. En la actualidad, son cinco las empresas más importantes que operan en el sector: Exsa, Orica, Famesa, Enaex y Maxam.Exsa es la compañía líder del sector, con una participación de 44% en el mercado de explosivos. Según información que Gestión pudo obtener, la participación de mercado de Orica en el Perú, que incluye nitrato de amonio y emulsión, es de 30%, aproximadamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería