jueves, octubre 28, 2021
spot_img
InicioMineríaTras un 2019 de ligeras ganancias, Miski Mayo pagará utilidades este 2020

Tras un 2019 de ligeras ganancias, Miski Mayo pagará utilidades este 2020

El director presidente de la Compañía Minera Miski Mayo S.R.L, Alan Lulf, sostuvo que el 2019 obtuvieron ganancias que generarán el pago de utilidades luego de 2 años con resultados negativos.

“Estos resultados son parte de nuestro enfoque en mejora continua, productividad y eficiencia”, explicó Lulf en diálogo con Gestión.pe.

Esta prosperidad de la empresa se ve reflejada con el nuevo convenio que tienen con el Sindicato Único de Trabajadores. El documento señala que “las partes han arribado a un acuerdo unánime y de manera definitiva, con lo que se soluciona el pliego de reclamos, el cual tendrá una vigencia de cuatro años (2019-2023)”.

En el texto se lee, además, que se le reconoce a los trabajadores derechos como: incrementos salarial, bonos, becas para hijos, entre otros.

Demanda de fosfato en aumento
Por otra parte, Lulf manifestó que la demanda por fertilizantes a nivel global es de crecimiento continuo, debido al aumento de la población y, por ende, la necesidad de más alimentos con proteínas. Por ello, “se requiere una mayor producción de alimentos y un aumento en el suministro de fertilizantes genera una mejora en el mercado”.

En ese sentido, se pretende generar 4 millones de toneladas de fosfatos en la planta de Bayóvar este 2020. Esta es una operación estratégica para Mosaic (accionista mayoritario de Miski Mayo). Desde esta operación están focalizados en las necesidades del mercado y en las instalaciones de Mosaic en Florida y Louisiana.

El Perú cuenta con reservas de este recurso en la parte central del país, específicamente en la zona del Mantaro. Un potencial desarrollo de fosfatos depende de factores como el conocimiento en las reservas del metal, la calidad de estas reservas y los costos de producción.Dependiendo de las condiciones del mercado, cualquier inversión se podría dar en 5 a 10 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería