sábado, octubre 23, 2021
spot_img
InicioMineríaNewmont anuncia un plan para disparar dividendos de sus accionistas

Newmont anuncia un plan para disparar dividendos de sus accionistas

El año ha comenzado con un anuncio de la gigante productora de oro Newmont que ha alegrado a sus accionistas: su plan para para aumentar significativamente su dividendo trimestral en un 79% a 25 centavos por acción, o un esperado $ 1 por acción al año. 

El anuncio fue precedido por un comunicado que decía que la compañía había actualizado su marca, nombre y logotipo «para reflejar su base sólida y estable después de dos transacciones históricas en 2019».

«Nos complace anunciar un aumento planificado de nuestro dividendo anualizado en un 79% a un dólar por acción y continuaremos demostrando nuestro enfoque disciplinado para la asignación de capital y la confianza que tenemos en nuestro negocio para ofrecer flujos de efectivo y rendimientos futuros sustanciales para los accionistas», dijo Tom Palmer, su presidente y director ejecutivo. «Nuestro dividendo del primer trimestre ofrecerá a los inversores una rentabilidad por dividendo altamente competitiva y mejores retornos por poseer acciones de la compañía de oro líder mundial».

La declaración y el pago de dividendos trimestrales futuros queda a discreción de la Junta Directiva y dependerá de los resultados financieros de la Compañía, los requisitos de efectivo, las perspectivas futuras y otros factores que la Junta considere relevantes.

«Completamos con éxito dos transacciones históricas en 2019, que han transformado a Newmont en una organización verdaderamente internacional con una cartera inigualable de activos y prospectos en jurisdicciones de primer nivel en todo el mundo», dijo Tom Palmer. «Como esta compañía ha hecho muchas veces en el pasado, Newmont ha demostrado su capacidad de adaptarse al cambio, lo cual es realmente un sello distintivo de nuestro éxito en los últimos 100 años».

La compañía era conocida como Newmont Goldcorp Corp. después de su fusión con Goldcorp a principios del año pasado. La minera también lanzó una empresa conjunta con Barrick Gold Corp. en 2019, con un tercio de participación en Nevada Gold Mines.

Palmer dijo que actualizar la marca de la compañía «representa un paso natural a medida que nos acercamos a los próximos 100 años en el largo y orgulloso legado de disciplina operativa, crecimiento rentable, administración ambiental y desarrollo del mejor talento de la industria de Newmont».

El aumento del dividendo entrará en vigencia luego de la aprobación y declaración del dividendo del primer trimestre en abril de 2020. Además, la Compañía planea continuar ejecutando su programa de recompra de acciones recientemente anunciado por hasta $ 1,000 millones de capital común.

Para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2019, Newmont ha utilizado el programa de recompra para retirar 12.4 millones de acciones por un total de $ 506 millones. En total, Newmont devolvió aproximadamente $ 1,400 millones a los accionistas en 2019.

En el Perú, Newmont es accionista mayoritario de la minera Yanacocha, en Cajamarca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería