sábado, octubre 16, 2021
spot_img
InicioMineríaCosapi ganó contrato de tendido de tuberías de relaves en mina Toromocho

Cosapi ganó contrato de tendido de tuberías de relaves en mina Toromocho

La constructora Cosapi se ha adjudicado el proyecto de tendido de tubería de la presa de relaves para la ampliación de la operación Toromocho, de la empresa de capitales chinos Chinalco, en la región Junín. El monto de inversión no ha sido revelado.

“En una muestra de la confianza en el cumplimiento y estándares de calidad del consorcio integrado por Cosapi y la empresa Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers (ICSK), Minera Chinalco le adjudicó el tendido de tuberías de su presa de relaves en el proyecto de expansión Toromocho”, comunicó Cosapi en su revista institucional Cuadrilla. 

Este es el cuarto proyecto en el que participa el consorcio Cosapi-ICSK-Toromocho. Estos instalarán tuberías de acero de 34” de diámetro y 5/8” de espesor y las recubrirán con concreto en el pie del talud, sobre la cresta de la presa de relaves. El contrato también contempla “realizar las obras civiles correspondientes”.

Los otros proyectos en los que ha participado el Consorcio Cosapi-ICSK-Toromocho son la construcción del área de molienda, los trabajos complementarios en el área de flotación y las obras civiles y montaje de los spools de la línea eléctrica de descarga. En este nuevo proyecto participarán 60 trabajadores, entre ingenieros, técnicos, operarios y obreros. Las obras tomarán más de dos meses y concluirán muy probablemente este mes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería