lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioEmpresasIniciativas de responsabilidad social de Ferreycorp con impacto en...

Iniciativas de responsabilidad social de Ferreycorp con impacto en la comunidad

Obras por Impuestos

Ferreycorp, a través de sus subsidiarias, ha comprometido más de S/ 85 millones en Obras por Impuestos, ejecutadas o en proceso, en beneficio de más de 30,000 peruanos. Dichas obras, realizadas en diversas ciudades del país, están enfocadas en agua y saneamiento y en infraestructura educativa.

Las obras de agua y saneamiento, culminadas o en curso, incluyen trabajos tales como el mejoramiento y la ampliación del sistema de agua potable, el alcantarillado y la construcción de plantas de tratamiento. Tienen lugar en Sangarará, Zurite, Colquepata y Chinchero (Cusco), así como en Yauli (Junín) y Cerro de Pasco (Pasco).

Por otro lado, Ferreycorp y sus empresas vienen abocándose a la construcción o mejora de colegios, tanto de educación inicial y primaria como secundaria, en Chepén y Laredo (La Libertad) y Pueblo Nuevo (Ica).

Clubes de Operadores y Técnicos de Equipo Pesado

Con más de 20,000 miembros y más de 70,000 seguidores en redes sociales, los Clubes de Operadores y de Técnicos de Equipo Pesado contribuyen al desarrollo de operadores y técnicos por medio de seminarios gratuitos y de activas redes sociales. Para destacar su trabajo, organizan concursos nacionales para premiar a los mejores del país.

Este año, el Club de Operadores de Equipo Pesado Ferreycorp realizará el IV Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, certamen nacional que busca destacar la importancia de los operadores en el país. Esta cuarta edición propone un interesante desafío: los tres primeros lugares participarán en la competencia latinoamericana de operadores de Caterpillar, en Brasil, y disputarán su clasificación al torneo mundial de operadores de la marca.

Programa Think Big

A inicios de la década del 2000, Ferreyros, principal empresa Ferreycorp, lanzó el programa Think Big (“Piensa en grande”), para formar a jóvenes en la carrera técnica de Mecánica en maquinaria Caterpillar. Durante dos años, los participantes estudian en Tecsup y practican en Ferreyros. Pueden acceder a un fondo de crédito educativo para financiar hasta el 100% de sus estudios, monto que retornan al incorporarse al mundo laboral. Los egresados tienen las puertas abiertas para trabajar en Ferreyros y Unimaq, con una línea de carrera definida. El programa se realiza en Lima y Arequipa. A la fecha han egresado más de 20 promociones de técnicos en maquinaria Caterpillar.

Asociación Ferreycorp: Ética y habilidades blandas para universitarios

Más de 35,000 universitarios a nivel nacional han accedido a los talleres gratuitos que ofrece la Asociación Ferreycorp. Desde hace 20 años, la Asociación Ferreycorp realiza un trabajo incansable con universitarios, a través de talleres gratuitos a nivel nacional.

El objetivo: fortalecer la formación ética y el compromiso ciudadano de los futuros profesionales del país, así como sus habilidades blandas para insertarse en el mercado laboral.

Cabe resaltar que, este año, la Asociación realizará un total de 80 talleres para universidades e institutos a nivel nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería