jueves, diciembre 9, 2021
spot_img
InicioMineríaSegún el gobierno de Perú el país está listo para la minería...

Según el gobierno de Perú el país está listo para la minería de uranio

Un representante del Ministerio de Energía y Minas del Perú dijo este fin de semana que el país está listo para comenzar a extraer uranio en la región sur de Puno.

Durante un taller sobre minería de uranio dirigido al personal del servicio público, Martha Vásquez, jefa de la División de Gestión Minera del ministerio, dijo que el país está bien equipado para explotar responsablemente el mineral radiactivo.  

«La información compartida durante este taller nos permitirá analizar y evaluar los requisitos técnicos para el desarrollo de las diferentes fases necesarias para extraer uranio«, dijo Vásquez. «Estas fases son la evaluación ambiental, la autorización para comenzar actividades extractivas y las inspecciones en curso por parte de las agencias reguladoras».  

Durante la reunión, más de 50 participantes de diferentes niveles de gobierno trabajaron junto con el ministerio y el Instituto Peruano de Energía Nuclear para establecer las normas y reglamentos técnicos que deberían guiar las operaciones mineras de uranio.

También prepararon una serie de pautas relacionadas con el proceso de evaluación ambiental, describiendo cómo debería ser la explotación, exploración, enriquecimiento y almacenamiento adecuados.

El evento de este fin de semana tuvo lugar en el contexto de que Azincourt Energy (TSX.V: AAZ) llegó recientemente a un acuerdo final para la adquisición de tres proyectos de exploración de uranio y litio ubicados en el campo volcánico Picotani, que se encuentra entre las provincias de Carabaya y San Antonio de Putina en Puno.  

Las viviendas de Azincourt, conocidas como el proyecto Escalera-Lituania-Condorlit, cubren un área combinada de 7,400 hectáreas de objetivos de exploración para uranio supergénico / superficial alojado volcánicamente y litio en la meseta de Picotani.  

Según el minero canadiense, las muestras históricas han arrojado valores de hasta 6.812 ppm de uranio.

Cerca, a unos 100 kilómetros al noroeste, otro minero canadiense también está trabajando para explotar el uranio peruano.

Plateau Energy Metals (TSX-V: PLU), con sede en Toronto, está desarrollando el proyecto Macusani, cuyo depósito tiene recursos medidos e indicados de 52.9 Mlbs U3O8 (248ppm) y un recurso inferido de 72.1 Mlbs U3O8 (251ppm).

Fuente: Traducción libre del inglés por WorldEnergyTrade.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería