lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioMineríaTinka Resources recibe aprobación para proyecto de zinc Ayawilca

Tinka Resources recibe aprobación para proyecto de zinc Ayawilca

La minera canadiense también reportó más hallazgos de zinc de alta ley en el proyecto ubicado en Pasco.

Tinka Resources Ltd anunció hoy la aprobación por parte del Ministerio de Energía y Minas (MEM) de la evaluación de impacto ambiental modificada para su proyecto de zinc Ayawilca en Pasco, en la sierra central del Perú.

La aprobación del MEM le permite a la minera canadiense junior perforar una gran cantidad de plataformas (hasta 240) en los próximos años.

Mientras tanto, el agujero final de su programa de perforación del 2019 en Ayawilca, que era un pozo de relleno en Ayawilca Sur, encontró varias zonas de mineralización de zinc de alta ley.

Los ensayos incluyeron 26.1 metros (m) con una ley de 10.1% de zinc y 3.6 m con 42.4% de zinc dentro de un intervalo más amplio de 51.4 m con 8% de zinc.

«Estamos muy satisfechos con la mineralización encontrada en el agujero, que confirma el zinc de alta ley en varios mantos sub-paralelos y de baja profundidad asociados con sulfuros masivos a semi masivos localizados en la piedra caliza de Pucara», dijo Graham Carman, presidente y CEO de Tinka.

«La zona de zinc de muy alta ley cerca de la base del intervalo mineralizado (3.6 metros con 42.4% de zinc) es típica de algunos de los intervalos de sulfuro de zinc casi puro que hemos intersectado en varios agujeros en Ayawilca Sur y Oeste, mientras que la intersección de 26.1 metros con 10.1% de zinc menos profundo en el agujero también es una intersección muy fuerte», agregó.

Carman agregó que el visto bueno del MEM le permitiría a Tinka llevar a cabo perforaciones de relleno en el proyecto durante los próximos dos o tres años.

«Se requerirá una perforación de relleno adicional para actualizar el recurso de Ayawilca a la clasificación medida e indicada para un estudio de prefactibilidad», señaló.

«La recepción de este permiso es un hito importante para el proyecto. El permiso se recibió dentro de los 10 meses posteriores a la presentación, un logro sobresaliente de nuestro equipo en Perú y nuestro consultor de permisos», resaltó.

El programa de perforación de la firma para el 2019, que consta de 4,325 m ahora ha finalizado y se reanudará a principios del 2020. Los geólogos de Tinka ahora están llevando a cabo una revisión de otros eventos minerales importantes en el proyecto Ayawilca.

Se inició un programa de exploración en todo el distrito, con un equipo de campo que actualmente está completando el mapeo y el muestreo de suelo de varios objetivos de exploración ubicados dentro de 1-5 km del recurso Ayawilca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería