lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioEnergíaCentral hidroeléctrica de Callahuanca reinicia operaciones y contribuye a fortalecer el sistema...

Central hidroeléctrica de Callahuanca reinicia operaciones y contribuye a fortalecer el sistema eléctrico del país

Infraestructura que forma parte del SEIN fue dañada durante el fenómeno del Niño Costero el 2017.

La viceministra de Electricidad, Patricia Elliot Blas, encabezó la ceremonia de reinicio de operaciones de la Central Hidroeléctrica de Callahuanca, generadora que sufrió severos daños durante el Fenómeno del Niño Costero, del año 2017, y cuya reconstrucción demandó dos años de trabajo y unos US$ 45 millones de inversión.

La central hidroeléctrica está ubicada sobre el río Santa Eulalia, en el anexo Barba Blanca, distrito de Callahuanca, provincia de Huarochirí. Cuenta con una potencia de 84.17 MW (mega watts) y forma parte del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

En la ceremonia, la viceministra Elliot Blas, remarcó que la central tiene más de 80 años de operación y, por su capacidad de potencia, brinda energía a medio millón de viviendas, beneficiando a casi dos millones de peruanos.

“Hace dos años esta zona y todo el Perú fue duramente golpeado por el fenómeno El Niño Costero. A través del Programa de Reconstrucción con Cambios, impulsado por el Gobierno, se ha venido trabajando fuertemente y se ha logrado ejecutar importantes obras con apoyo de la empresa privada”, sostuvo.

La viceministra de Electricidad resaltó el trabajo de la empresa privada para la puesta en marcha de una infraestructura que apoya el desarrollo económico de las poblaciones aledañas y fortalece el sistema eléctrico del país.

“En el Ministerio de Energía y Minas venimos impulsado la promoción de la inversión privada con sostenibilidad ambiental y social, que implica el bienestar de las poblaciones que se encuentran en la zona de influencia del proyecto”, subrayó.

Participaron de la actividad junto a la viceministra Elliot, el country manager de Enel Perú, José Manuel Revuelta, y el embajador de Italia en el Perú, Giancarlo Curcio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería