jueves, diciembre 9, 2021
spot_img
InicioHidrocarburosLatinoamérica y el Caribe con abundante gas para la demanda local e...

Latinoamérica y el Caribe con abundante gas para la demanda local e internacional

“Hay muchas oportunidades para el desarrollo de gas natural en América Latina y el Caribe, una región rica en recursos”, según las palabras de Pablo Ferragut, Gerente de Proyectos de ARPEL.

“La palabra clave en todos los mercados de Gas de América Latina es abundancia”, declaran Mauro Chavez y Rodrigo Rosas, Wood McKenzie. “Todo apunta a que los suministros sobrepasarán la demanda doméstica… creando oportunidades para la exportación.”

El papel de los cuerpos reguladores en el desarrollo de proyectos, retos del transporte, la importancia de trabajar con comunidades locales y la interconexión de los mercados en el Cono Sur serán algunas de las discusiones a abordar durante la Conferencia y Exposición del Gas en América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en Lima, Perú, del 14-15 de noviembre 2019.

Las sesiones se concentrarán en el futuro de la producción del Gas en el continente, así como en unir a productores, desarrolladores, personas influyentes e inversores nacionales e internacionales.

La Conferencia del año pasado en México fue “un foro de LatAm muy provechoso”, de acuerdo a Hassan Hamdan, Consejero Senior, Energía, Mott MacDonald, “con abundantes contactos, acciones y conversaciones a seguir”.

LGC 2019 destacará a expertos de la industria del sector público y privado, incluyendo:

  • Eduardo Alfredo Guevara Dodds, viceministro de Hidrocarburos, Ministerio de Energía y Minas del Gobierno del Perú.
  • Yuri Viamontes Lazo, viceministro de Energía, Ministerio de Energía y Minas de la República de Cuba.
  • Symone Araújo, directora del Departamento de Gas Natural, Secretaría de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles, Brasil.
  • Daniel Schmerler, presidente del Consejo Directivo, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y presidente, Confederación Internacional de Reguladores de la Energía (ICER).
  • Stephanie Gil, gerente de Prácticas, Energía y Extractivas, América Latina y el Caribe, The World Bank
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Minería