miércoles, mayo 18, 2022
spot_img
InicioMineríaFondo social: Anglo American transferirá S/20 millones el quince de noviembre

Fondo social: Anglo American transferirá S/20 millones el quince de noviembre

Anglo American Quellaveco ha acordado, adicionalmente al primer desembolso de S/10 millones (del adelanto de los S/100 millones), transferir otros S/20 millones en la primera quincena de noviembre para financiar nuevos proyectos que beneficien a las tres provincias de Moquegua.

El adelanto de S/100 millones para financiamiento de proyectos, un fondo de S/5 millones para el desarrollo agrario, apoyo a la reducción de la anemia, S/5 millones para agilizar proyectos de inversión, entre otras iniciativas de impacto inmediato, fueron anunciadas por el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Diego Ortega, durante la sesión del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los acuerdos de la Mesa de Diálogo, realizado en las instalaciones del Gobierno Regional de Moquegua, en agosto. “Esta es una nueva etapa, que nos permitirá estar más cerca de Moquegua”, señaló el funcionario.

«En noviembre inicia el funcionamiento de la Oficina de Proyectos para dar soporte a los gobiernos regionales y locales en proyectos de inversión pública. Las convocatorias para la especialización inician la 2° semana de noviembre», manifestó la empresa a través de su cuenta en Twitter.

Además, la minera global que construye el proyecto de cobre de US$5,300 millones refirió que la ubicación de los nuevos siete puntos para el monitoreo de la calidad del agua en el río Asana-Tumilaca quedaron establecidos y validados, luego del trabajo de campo desarrollado por el Subcomité Ambiental.

La propuesta, que fue planteada anteriormente por Anglo American al Comité de Monitoreo de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo, contempla monitorear el área de 18 km que existe entre el límite del proyecto Quellaveco y la localidad de Tumilaca, permitiendo despejar las dudas de la población respecto a la calidad de recurso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Minería