lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioMineríaGobierno anuncia nueva ley de pequeña minería artesanal

Gobierno anuncia nueva ley de pequeña minería artesanal

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que se elaborará la Política Nacional Multisectorial de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, con el fin de consolidar una visión nacional para el desarrollo estratégico y sostenible de este sector.

Así lo informó durante su presentación en el Congreso de la República, donde agregó que también se impulsará una nueva Ley de Pequeña Minería y Minería Artesanal que brinde soluciones definitivas a los problemas de la minería de pequeña escala.

Formalización

De otro lado, proyectó que a través del Programa Nacional Tu Empresa, al culminar este gobierno,se habrá formalizado a más de un millón 30,000 mypes, y así reducir en 60% el total de unidades de negocio informales.

Destacó que desde el Programa Nacional Compras a MYPErú, se promoverá una nueva modalidad de adquisición en forma permanente, para canalizar compras de bienes demandados por el Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales, a través de un mecanismo flexible y con autonomía jurídica.

“Gracias a la adquisición de más de 1,000 millones de soles en bienes, se beneficiará a un aproximado de 9,000 mypes manufactureras y se generarán alrededor de 80,000 puestos de trabajo directos y formales, en los sectores productivos textil-confecciones, muebles y bienes de madera, metalmecánica, cuero y calzado y otros sectores productivos priorizados”, subrayó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería