sábado, octubre 23, 2021
spot_img
InicioMineríaLitio: American Lithium anuncia próxima fase de exploración en proyectos Falchani y...

Litio: American Lithium anuncia próxima fase de exploración en proyectos Falchani y Macusani

Una delegación de American Lithium Corp., encabezada por su CEO Simon Clarke, tuvo una audiencia con el presidente Pedro Castillo. El CEO American Lithium Simon Clarke agradeció que el presidente Castillo se haya tomado «el tiempo para reunirse conmigo y con mis colegas en lo que resultó ser una discusión muy agradable y alentadora».

El ejecutivo anunció que la empresa lanzará «la siguiente fase de perforación y desarrollo tanto en el proyecto Falchani como en el proyecto Macusani tan pronto como sea posible».

El propósito de la reunión durante la 76° sesión de la cumbre de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York fue “discutir el compromiso continuo de Perú con su sector minero y su surgimiento como un potencial líder latinoamericano en el suministro de metales para baterías y energías limpias para una economía planetaria más ecológica”, comunicó la empresa.

Durante la conferencia de las Naciones Unidas, más de 100 líderes mundiales se reunirán para debatir los problemas geopolíticos más urgentes del mundo, incluida la mayor urgencia de promover iniciativas de energía sostenible a lo largo de un calendario acelerado.

Clarke informó haber tenido un diálogo inicial «muy constructivo con un enfoque en los planes futuros de American Lithium para desarrollar de manera sostenible activos de litio y uranio de clase mundial en Perú».

Pedro Castillo comentó que «fue un placer conocer al equipo de American Lithium y nuestras discusiones hasta la fecha han sido muy positivas. Como he comentado en los últimos tiempos, seguimos comprometidos con la economía del Perú en general y, en particular, el sector minero sin planes de nacionalización o expropiación».

El mandatario peruano sostuvo que apoya «el trabajo que está haciendo American Lithium y creemos que Perú está muy bien posicionado para convertirse en un líder mundial en el suministro de metales para el nuevo paradigma energético».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería